Llaman a defender Gallo 555

La vivienda ubicada en pleno Abasto corre riesgo de perder protección patrimonial. Se tratará este jueves en la Legislatura su desestimación. Vecinos están alerta y mandaron correos de petición a los Diputados locales
el

“Estamos en los últimos momentos para salvar Gallo 555/57”, advierte la ONG zonal Proteger Abasto. Piden que no se desestime su catalogación, “ya que es el único medio legal para proteger esta casa”. Este texto se tratará en la sesión de la Legislatura del jueves 2 a las 12.

“Pedimos que antes de esa fecha nos acompañen en esta acción que consiste en mandar una nota a los Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, vía mail, para que se enteren de lo que está pasando en nuestro barrio, mandarle fotos, y solicitarle no desestime la catalogación de Gallo 555/57”, contaron al respecto.

En el texto, enviado a legisladores, se realza la “riqueza ornamental, el “dibujo” de la herrería tanto en el balcón como en la puerta de acceso que hasta incluye las iniciales de quién probablemente haya sido su cliente, la composición de la fachada: basamento-desarrollo-remate, ventana con dintel recto-curvo-curvo-recto, el remate con modillones verticales, el intercolumnio decorativo en los laterales de las ventanas y la curvatura en los laterales del balcón son situaciones que se reiteran”.

Del mismo modo, aseguran que “para efectivizar la Catalogación con protección Cautelar del edificio de Av. San Juan 3735/41 (ANEXO I - LEY N° 3.528/10, página 29 - Año 2009) se hizo referencia a Gallo 555/7, es decir que se ha considerado la similitud con anterioridad”.

Comentarios