Para conducir autos hay que saber de bicis

El gobierno porteño incorporó cambios en las pruebas prácticas y teóricas para obtener la licencia. Buscan mejorar la inserción de los ciclistas en el tránsito.
el

 

Los exámenes para obtener el registro en la Ciudad de Buenos Aires fueron modificados y desde ahora incluyen preguntas y pruebas sobre bicicletas. Ahora para sacar el carnet de conducir habrá que saber diferenciar bicisendas, ciclovías y entender la interacción de este transporte con el resto del tránsito.

La nueva disposición del gobierno porteño será incluida en las evaluaciones para todas las categorías de licencias: autos y motos e incluso las profesionales. El único examen que no las incorpora es el que se toma a quienes tramitan el registro para manejar cuatriciclos.

Con esta iniciativa, se busca mejorar la inserción de los ciclistas en el tránsito y que los conductores tomen conciencia de que los usuarios de la bicicleta ya son parte del sistema de transporte porteño. Según estadísticas oficiales, el 3% de los viajes que se realizan ya se hacen en bicicleta y para que siga aumentando ese número, impulsan medidas para mejorar la inclusión del ciclista.

La actualización de los exámenes fue coordinada por las direcciones de Movilidad Saludable y de Licencias. La ampliación consiste en sumar diez preguntas al cuestionario que sirve de base - cuenta con 200 preguntas- para los exámenes teóricos, entre las que el sistema elige aleatoriamente 30 que deben ser resueltas correctamente por quienes tramitan su primer registro.

El gobierno porteño incluyó también un capítulo sobre bicicletas y ciclistas en su Manual del Conductor y ya notificó a todas las escuelas privadas donde se dictan los cursos.

U.K.

Comentarios