Legislatura: piden preocupación por apagones

Legisladoras del bloque Confianza Pública presentaron una declaración para que el Ejecutivo nacional “arbitre” medidas necesarias para que las empresas garanticen el “suministro en toda la ciudad, sin interrupciones&rdqu
el

Las legisladoras de la Ciudad Cristina García De Aurteneche y Graciela Ocaña presentaron un proyecto de declaración por medio del cual se insta al Poder Ejecutivo Nacional a que “arbitre los medios necesarios para garantizar que las empresas de servicio público de energía eléctrica mantengan su suministro en toda la ciudad, sin interrupciones”.

De este modo, las diputadas solicitan que las inversiones previstas por las empresas se ejecuten de forma definitiva para prever la situación en los meses de verano y que  no vuelvan a ocurrir los cortes del año pasado. Asimismo, piden que se tomen acciones sancionatorias hacia las prestadoras eléctricas.

Los apagones de los últimos días perjudicaron a vecinos y comerciantes de Colegiales, Palermo, Villa Soldati, Villa Lugano, Villa del Parque, Monte Castro, Floresta y Chacarita, entre otros.

Comentarios