La Legislatura le regaló la sesión a Clarín

Este jueves se discutió una declaración contra la adecuación de oficio dispuesta por la AFSCA. Trabajadores del Banco Ciudad y vecinos de la Villa 31 protestaron en las puertas de Perú 160.
el

Este jueves en el Recinto de la Legislatura el tema principal fue una declaración que condena la adecuación de oficio dispuesta por la AFSCA para desmembrar el Grupo Clarín.

Las autoras fueron las legisladoras Caballero (PRO) y Ocaña (CP). Ambas defendieron el texto y cargaron contra el gobierno nacional en su “intento por silenciar a los que piensan distinto”.

El debate fue de punta a punta y entre oficialismo y oposición cruzaron chicanas, datos, nombres y más. En resumidas cuentas, se hablo sobre si  era necesario que la Legislatura de la Ciudad exprese posición ante un tema de relieve nacional.

En un tramo del discurso, Gabriela Cerruti (NE) dijo que el PRO era "mano de obra barata de Clarín". También fue contra los que hacen “mal periodismo” y los legisladores que no discuten temas de la Ciudad en el Recinto.

La refutación PRO corrió por parte del sesgo “autoritario del gobierno”. En tanto, desde la izquierda aseguraron que tanto el machismo como el kirchnerismo “son dos formas de ir contra la libertad de expresión y contra los trabajadores de prensa”.

La votación se inclino a favor del texto, con sufragios del PRO, UNEN y varias otras bancadas. Los K rechazaron la iniciativa y se abstuvieron Ramal (FIT) y Bodart (MST).

En paralelo, frente al edificio de la Legislatura hubo dos protestas. Por un lado, asistieron trabajadores del Banco Ciudad, que hicieron un paro de 24 horas por reclamos gremiales. Luego, vecinos de la Villa 31 y 31 Bis insistieron con la urbanización. En las puertas de Perú 160 hablaron con el legislador Gentilini (P. Sur) sobre las novedades de la iniciativa.

Otros temas aprobados

-Se distinguió a la “Semana del auténtico helado artesanal”.

-Pondrán un monumento a Ana Frank en Puerto Madero (primera lectura).

-Pidieron que se traslade la Cárcel de Devoto.

 

De mañana, a 31 años de la vuelta democrática, se nombro Raúl Alfonsín a un salón del primer piso. En el acto disertaron legisladores y reafirmaron el legado del “padre de la democracia” por su ejemplo y lucha. 

Comentarios