Condena a Callejeros y funcionarios porteños

Hoy a Cámara de Casación condenó a la banda de rock bajo el cargo de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo". Además, los jueces ordenaron la apertura de la calle Mitre.
el

De este modo, los integrantes de Callejeros, Patricio Fontanet, Eduardo Vázquez, Juan Alberto Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy, Elio Delgado y Daniel Cardel fueron condenados por el delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo en calidad de partícipes necesarios".

Quienes recibieron la misma condena fueron el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, su amigo y colaborador Raúl Villarreal y Diego Argañaraz, manager del grupo.

También el sucomisario Carlos Díaz fue sentenciado por incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho pasivo.

Desde el ámbito gubernamental, las ex funcionarias públicas porteñas Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández fueron condenadas por la "omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte".

El ex empleado Gustavo Torres fue sentenciado como "autor penalmente responsable de los delitos de omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con incendio culposo seguido de muerte".

Por otra parte, durante la lectura del fallo, los magistrados Eduardo Riggi, Ángela Ledesma y Liliana Catucci ordenaron además la liberación de la calle Bartolomé Mitre y Anchorena.

De este modo, es ahora el Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 quien, al leer la sentencia, deberá fijar las penas; las cuales pueden ser apeladas por las partes. 

J.M.C.

Notas relacionadas: http://www.revistaelabasto.com.ar/130_calle_cromanion_sin_abrirse.htm

Comentarios