Acumulación de basura

Por un conflicto gremial, trabajadores de Cliba y Ashira dejaron de recolectar; desde el gobierno porteño aseguran que el problema está a punto de ser resuelto.
el

Varios barrios porteños permanecen con acumulación de residuos desde hace siete días producto de un conflicto gremial. Desde el gobierno porteño, en tanto, aseguran que el problema será resuelto en las próximas horas.

Según La Nación, las cuadras más afectadas pertenecían “a Caballito, Belgrano, Barracas, Palermo y Almagro”, entre otros, donde se sentía el mal olor a causa de la basura, en medio de altas temperaturas que contribuyen a esta situación.

La acumulación de desechos responde a un conflicto entre trabajadores de recolección y las empresas Cliba y Ashira Martin & Martin. Los empleados deben trabajar los días feriados pero, según denuncian, no son retribuidos como se debería.

Consultado por la medida de fuerza, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzón, aseguró que el servicio de recolección "se va a normalizar en el día de hoy" o a más tardar "mañana al mediodía".

El gobierno de la ciudad confirmó que se tomarán medidas contra las compañías Cliba y Ashira por no haber cumplido con el servicio. Incluso se advirtió que podrían rescindir el contrato.

Recordemos que la ciudad está dividida en varias empresas (IMPSA, Ecohabitat, Ente de Higiene Urbana, AESA, Urbasur, Cliba y Ashira Martín & Martín UTE) y son solo dos, Cliba y Ashira, las que tienen este problema.

Comentarios