Verano porteño

Adjuntamos la programación completa de la oferta del gobierno porteño para quienes desean disfrutar la ciudad durante el verano. Cine, rock, folklore, circo... Entradas gratuitas. 
el

Autocine

Sábados y domingos, del 11 de enero al 1° de febrero, 21 h

Rosedal de Palermo / Av. del Libertador y Av. Sarmiento

 

Guardianes de la Galaxia

Domingo 11 / 21 h

 

Sinopsis: El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=uvUMGJ66IfU

Ficha Técnica:

Título Original: Guardians of the Galaxy

Dirección: James Gunn

Guion: James Gunn y Nicole Perlmann, basados en el cómic de Dan Abnett y Andy Lanning.

Intérpretes: Chris Pratt, Dave Batista, Zoe Saldana, Lee Pace y John C. Reilly.

Origen: Estados Unidos (2014)

Duración: 122’

 

Los dueños

Sábado 17 / 21 h

 

Sinopsis: Sergio y su familia son peones de una finca al norte de Argentina. Cuando sus patrones no están, ocupan la casa principal y emulan la vida de los dueños. Una mañana llega a la finca Pía, la hija mayor del dueño, con la intención de quedarse unos días hasta el casamiento de su padre. Esto obliga a los peones a recluirse en su humilde morada, y a cumplir las tareas que les corresponden. El día del casamiento, suponiendo que los dueños no regresarán hasta la madrugada, los peones vuelven a entrar a la casa. Avanzada la noche, Pía y su cuñado entran besándose sin advertir la presencia de los obreros. El descubrimiento es doble, y a partir de este momento, peones y patrones se someterán a un forzado pacto de silencio. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=bJhBH3PsF1k

Ficha Técnica:

Título Original: Los dueños

Dirección: Ezequiel Radusky, Agustín Toscano

Guion: Ezequiel Radusky, Agustín Toscano

Intérpretes: Rosario BlefariGermán de SilvaSergio PrinaCynthia AvellanedaLiliana Juarez, Nicolás AráozDaniel Elías

Origen: Argentina

Duración: 93 ’

 

Nebraska

Domingo 18 / 21 h

 

Sinopsis: A Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, le comunican por correo que ha ganado un premio. Cree que se ha hecho rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos, rota durante años por el alcoholismo de Woody, tomará un cariz distinto para sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=_-8LzZ6MuCQ

Ficha Técnica:

Dirección: Alexander Payner

Guión: Bob Nelson

Intérpretes: Bruce Dern, Will Forte, June Squibb, Bob Odenkirk y Stacy Keach

Origen: Estados Unidos (2013)

Duración: 115

 

Jersey Boys

Sábado 24 / 21 h

 

Sinopsis: Esta adaptación al cine del musical homónimo ganador de un premio Tony narra la historia de cuatro jóvenes de Nueva Jersey que iban por mal camino pero que se unieron para crear el icónico grupo de rock “The Four Seasons”, liderada por Frankie Valli. La historia de sus esfuerzos y de sus triunfos va acompañada de las canciones que influyeron en toda una generación. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=WYHaBpqkWQk

Ficha Técnica:

Título Original:Jersey Boys

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Rick Elice, John Logan (Libro: Marshall Brickman)

Intérpretes: John Lloyd YoungVincent PiazzaErich BergenMichael LomendaChristopher WalkenJeremy LukeJoey RussoFreya TingleySean WhalenFrancesca EastwoodKathrine NarducciJames Madio

Origen: Estados Unidos (2014)

Duración: 134’

 

Comando Especial 2

Domingo 25 / 21 h 

 

Sinopsis: Los agentes de policía Jenko (Channing Tatum) y Schmidt (Jonah Hill) tendrán que infiltrarse en un campus universitario para intentar desarticular una red de narcotráfico. Secuela de "Infiltrados en clase".

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5UOm7kxEwQc

Ficha Técnica:

Título Original:22 Jump Street

Dirección: Philip LordChris Miller

Guión: Michael Bacall, Rodney Rothman, Oren Uziel, Jonah Hill

Intérpretes: Jonah HillChanning TatumIce CubeWyatt RussellAmber StevensJillian Bell,Jimmy TatroDave FrancoPeter StormareNick OffermanAnna FarisRob RiggleQueen LatifahSeth Rogen

Origen: Estados Unidos (2014)

Duración: 120’

 

¿Puede una canción de amor salvar tu vida?

Sábado 31 / 21 h

 

Sinopsis: La pasión por la música lleva a Gretta (Keira Knightley) y a Dav (Adam Levine), novios desde el instituto, hasta Nueva York. Pero cuando él, una vez alcanzado el éxito y la fama, la abandona, ella se queda completamente desolada. Una noche, un productor de discos (Mark Ruffalo) recién despedido, la ve actuar en un bar de Manhattan y queda cautivado por su talento. Primera película en USA del director de "Once". 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=QN7TN70-bNo

Ficha Técnica:

Título Original:Begin Again

Dirección: John Carney

Guion: John Carney

Intérpretes: Keira KnightleyMark RuffaloHailee SteinfeldAdam LevineJames Corden,CeeLo GreenCatherine KeenerMos Def

Origen: Estados Unidos (2013)

Duración: 104’

 

Función Sorpresa

Domingo 1 / 21 h

 

 

BAFICITO

Viernes y sábados, del 23 de enero al 7 de febrero, 20.30 h

Anfiteatro del Parque Centenario / Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal

 

O Menino e O Mundo

Viernes 23 / 21 h

 

Sinopsis:

Sufriendo la ausencia de su padre un niño decide abandonar su pueblo yconocer el mundo. Y ese mundo que le resulta insólito es un universo de colores fantásticos, seres extraños y nuevos amigos, pero también de vileza y sufrimiento. Ganadora de los premios del Jurado y el Público en el último Festival de Annecy, O menino e o Mundo es una hermosísima fábula para toda la familia (sin diálogos), realizada con diversas técnicas (y mucha maestría) por el multipremiado animador paulista Alê Abreu.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=-rHgiSMiHhs

Ficha Técnica:

Título Original: O Menino e o Mundo

Director: Alê Abreu

País: Brasil

Año: 2013

Título en español: El niño y el mundo

Duración: 80'

Producción: Fernanda Carvalho, Tita Tessler.

Especificaciones

Idioma original: Sin diálogos

 

Frozen: Una aventura congelada

Sábado 24 / 21 h

 

Sinopsis: Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=SRRRrCNTVJA

Ficha Técnica:

Título Original: Frozen

Dirección: Chris Buck y Jennifer Lee

Guion: Jennifer Lee, basada en el cuento de Hans Christian Andersen

Origen: Estados Unidos (2013)

Duración: 102’

 

La gran aventura Lego

Viernes 30 / 21 h

 

Sinopsis: Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=4mzux-Sn5JE

Ficha Técnica:

Título Original: The Lego Movie

Dirección y guion: Phil Lord y Christopher Miller

Origen: Estados Unidos / Australia / Dinamarca (2014)

Duración: 100’

 

Aviones 2: Equipo de rescate

Sábado 31 / 21 h

 

Sinopsis: En la primera película, el protagonista, Dusty, tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad. 

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=a3WV9DYskWM

Ficha Técnica:

Título Original: Planes: Fire & Rescue

Dirección: Roberts Gannaway

Guion: Jeffrey M. Howard

Origen: Estados Unidos (2014)

Duración: 83’

 

Muppets 2: Los más buscados

Viernes 6 / 21 h

 

Sinopsis: La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de las capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres. Pero no se libran del caos ni siquiera en el extranjero, pues se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabezan Constantine, el mayor delincuente del mundo y la viva imagen de la Rana René, y Dominic, su vil compinche. 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=cfaPs34rB1g

Ficha Técnica:

Título Original: Muppets Most Wanted

Dirección: James Bobin

Guion: James Bobin, Nicholas Stoller

Intérpretes:The MuppetsRicky GervaisTy BurrellTina FeyTom HiddlestonChristoph WaltzRay LiottaSalma HayekFrank LangellaJemaine ClementTil Schweiger,Peter SerafinowiczDanny TrejoDebby RyanChloë Grace MoretzUsherCeline Dion

Origen: Estados Unidos (2014)

Duración: 112’

 

Cómo entrenar a tu dragón 2

Sábado 7 / 21 h

 

Sinopsis: Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=SJY3Tcm76p4

Ficha Técnica:

Título Original: How to Train Your Dragon 2

Dirección: Dean DeBois

Guion: Dean DeBlois y Cressida Cowell

Origen: Estados Unidos (2014)

Duración: 102’

 

 

Teatro en las Plazas

Martes y miércoles, del 13 de enero al 4 de Febrero, 21 h

 

BELGRANO, el defensor de los pueblos soberanos

 

Martes 13 / 21 h

Plaza Aristóbulo del Valle / Marcos Sastre y Cuenca (Villa del Parque)

 

Martes 20 / 21 h

Plaza Almagro / Sarmiento y Bulnes (Almagro)

 

Martes 27 / 21 h

Plaza Irlanda / Donato Álvarez y Gaona (Caballito)

                     

Martes 3 / 21 h

Plaza Manuel Belgrano / Vuelta de Obligado y Juramento (Belgrano)

 

Sinopsis:

Musical histórico que propone redescubrir la vida deManuel Belgrano, el abogado que allá por 1810 pudo ser un privilegiado funcionario, pero prefirió empuñar la espada y convertirse en comandante de la Revolución, con el sueño de construir una nueva realidad política capaz de otorgar a los habitantes de aquella Patria recién nacida, mejores condiciones de vida.

 

Ficha Técnica:

LIBRO: Marisé Monteiro

MUSICA ORIGINAL: Nacho Medina

PROTAGONISTAS: Sergio Dicroce, Christian Alladio, Sebastian Zilotto, Marcelo Rosa, Mauro Murcia, Belén Ucar, Matías Prieto Peccia, Sergio Moreira, Mariana Zourarakis, Rocío Contardi

ARREGLOS Y ORQUESTACIONES: Nacho Medina Juan Bidegain y Sebastian Abadie

COREOGRAFÍAS: Matías Prieto Pecciay Christian Alladio

REALIZACIÓN MULTIMEDIA: Nicolás Moreno

ESCENOGRAFÍA: Paula Picciani

VESTUARIO: María Carcaneo
MAQUILLAJE Y CARACTERIZACIÓN: Sofía Núñez

OPERADOR DE SONIDO: Santiago Muñoz

STAGE MANAGER: Santiago Tezza

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Alfredo Russo

COORDINACIÓN GENERAL: Carolina Uriarte

DIRECCION GENERAL:   Nacho Medina

 

 

PATRIOTAS, Historia secreta de una revolución

 

Miércoles 14 / 21 h

Plaza Aristóbulo del Valle / Marcos Sastre y Cuenca (Villa del Parque)

 

Miércoles 21 / 21 h

Plaza Almagro / Sarmiento y Bulnes (Almagro)

 

Miércoles 28 / 21 h

Plaza Irlanda / Donato Álvarez y Gaona (Caballito)

                     

Miércoles 4 / 21 h

Plaza Manuel Belgrano / Vuelta de Obligado y Juramento (Belgrano)

 

Musical histórico que cuenta los acontecimientos ocurridos en Buenos Aires entre 1801 y 1810 desde las mesas del legendario Café de Marco, donde una generación de porteños inició su paso por la política  y encarnó las vivencias creadoras de un país naciente.

Son Mariano Moreno, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Cornelio Saavedra, y el joven Vicente López y Planes quienes con sus palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, describen y nos dicen que la historia se repite más allá de los tiempos.

Ficha Técnica:

LIBRO: Marisé Monteiro y Manuel González Gil

MUSICA ORIGINAL: Martin Bianchedi

COROS: Joaquin Stringa

PROTAGONISTAS: Juan Manuel Besteiro, Guido Napp, Marcelo Filardo, Sebastian Terragni, Joaquin Stringa, Alfredo Diaz y Emmanuel Degracia

ESCENOGRAFÍA: Daniel Feijoo

VESTUARIO: María Carcaneo
STAGE MANAGER: Federico Gonzalez Bettencourt

PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Alfredo Russo

COORDINACIÓN GENERAL: Carolina Uriarte
DIRECCION GENERAL: Manuel González Gil

 

Música en Figueroa Alcorta

15, 16 y 17 de enero 19 h

La música electrónica, el pop y la música clásica en tres jornadas imperdibles para disfrutar.

Figueroa Alcorta y Pampa

 

Electrónica

Jueves 15 / 19 h

 

Poncho Disco Experiment

 

Sinopsis: ¿Neón Rock? ¿Nü Rave Argentino? Las etiquetas son tan simbólicas como conductoras: apenas una interpretación sobre lo que Poncho  presenta. Un proyecto audiovisual, pensado para bailar y quedar con la mandíbula colgando por tres cabezas o, mejor dicho, cuatro: la nueva jugada musical de Javier Zuker y Fabián Picciano (el tándem que sudaba al frente de la Zuker XP, aquel combo que mashupeaba dance contra rock), se completa con la inquietud rockera de Lea Lopatín (ex Turf) y se multiplica con las visuales del Punga Visual Consorcio, avezado estudio de diseño.

 

Bio: La banda edito recientemente su segundo álbum, “Carnaval”, que cuenta con las colaboraciones de artista como “Medicine8” (UK), “Chano” (Tan Biónica), Dread Mar I, Boom Boom Kid, entre otros.

El disco, altamente esperado, ha recibido excelentes críticas de importantes medios como La Nación y, sobre todo, del público, que aprecia las eclécticas colaboraciones de la banda y el carácter más cancionero de este segundo LP en referencia al más discotequero “Ponchototal”.

Poncho ha tenido el honor de participar en el festival Lollapalooza 2013 que se llevo a cabo en Santiago de Chile en Abril de 2013 tocando para más de 4000 personas en el LG Optimum stage.

“Carnaval” fue lanzado oficialmente en Abril de 2013 y presentado en Argentina así como en México, donde fue lanzado por el prestigioso sello “Terrícolas Imbéciles”.

Poncho realizo una participación en los “Millenial Awards” de MTV, un show en el Imperial junto a Vicente Gallo y un show en el Metropolitan nada más ni nada menos que junto a Bostich y Fussible de NORTEC, Quiero Club y Da Punto Beat, todo esto en Julio de 2013.

También en México, el tema “Please Me” será parte de la banda sonora de la nueva serie del 11, “Alguien Mas”, producida por Diego Luna y Gael García Bernal.

Poncho se encuentra en el proceso de lanzamiento de su canal de youtube, donde presentara el videoarte completo de “Carnaval”, que consiste en nueve videoclips realizados por los más prestigiosos estudios de Buenos Aires entre los que se incluyen Punga, Plenty, Cinco, Turbotrueno, entre otros.

El videoarte de Tiki Tiki, tema interpretado por “Dread Mar I”, estrella argentina del reggae, ha sido elegido “Vimeo Staff Pick” y ha tenido grandes reviews en el exterior:

El nuevo corte de la banda: “Una buena decisión”, tema interpretado por Chano Moreno Charpentier de Tan Biónica, ya se encuentra rotando en las principales señales.

 

DJ Stuart

Sinopsis: Para los entendidos en materia de deejaying, DJ Stuart no necesita presentación.

Ya sea por sus residencias en las pistas más calientes de Buenos Aires, sus prodigiosas presentaciones en los más grandes festivales o bien por sus producciones y remixes, ningún Dj ha logrado sacudir tantas cabezas en los últimos tiempos.

Dotado con destreza turntablista y armado con un estilo multigénero poco común por estas latitudes, este DJ se ha ganado un lugar a perpetuidad en la historia de la noche porteña.

 

Bio: Además de sus reconocidas residencias en Hip Hop Culture Club (Lost), Crobar, Rouge, Opera Bay, La Cigale o Bahrein, Stuart se ha presentado en todos los grandes festivales de envergadura: Su bitácora incluye presentaciones en el Pepsi Music, BUE (Junto a Beastie Boys), Creamfields, Personal Fest (Junto a Black Eyed Peas), BAFIM, Killa Nightz (Junto a Wu-Tang Clan), Niceto (Buenos Aires), Estadio Obras (Buenos Aires), Luna Park (Buenos Aires),Taura (Rosario), Unplugged (Córdoba), La Fabrica (Córdoba), Mute (Bariloche), Boulevard (New York), Soda (New York), Savalas (New York), CV (New York), Festival Hutuz (Rio de Janeiro), MultiArt (Sao Paulo), Penultima (Uruguay),Verdana (Paraguay) Amanda (Chile), Suka (Chile), ADN (Ecuador), C.C. Punzara (Ecuador) eventos especializados como Vh1 Party, Premios MTV y el Bicentenario Argentino (ante 1.2 millones de personas), además de haber compartido cabina con artistas de la talla de M.I.A., Dizee Rascal, Diplo, Simian Mobile Disco, Cut Chemist, Dj Shadow, DJ Invisible, Goldie, N.A.S.A., Prefuse 74, XRS, DJ Battlecat, DJ Eleven, Kid Koala y Tony Touch entres otros.

Entre sus créditos como productor y beatmaker se pueden encontrar remixes para Emmanuel Horvilleur, Dante Spinetta, Paul Oakenfold, Jan Johnston, Simply Red y Coldplay. A finales del 2006 Stuart fue incluido en un top 5 de productores en la revista Rolling Stone (RS, Diciembre 2006).

Respetado en el underground y aclamado en el mainstream, DJ Stuart se ha convertido en una piedra angular del circuito de clubes locales, en un as del movimiento y emblema de la noche porteña.

 

POPLali Espósito

Viernes 16 / 19 h

 

Sinopsis: Tras haber presentado su primer disco solista, que lleva por nombre " A Bailar", Lali se encuentra atravesando uno de los momentos más importantes de su carrera musical.

Este año Lali se presentó en 5 funciones con localidades completamente agotadas en uno de los míticos teatros de la calle Corrientes.

Fueron 5 conciertos en el Teatro Opera Allianz, en donde la estrella pop brilló con un show espectacular y de gran despliegue escénico.

Un record absoluto para el punta pié inicial de su carrera solista.  Hoy Lali se encuentra en plena gira por el país y Latinoamérica preparando lo que será la presentación de su nuevo corte discográfico que muy pronto se encontrará sonando en las radios más importantes del país.

Dueña de un estilo único, carisma y talento son los adjetivos que le cabe a la voz y representante de género Pop de Argentina que trasciende fronteras "Lali"

"A Bailar" es una producción de 3 Música, una equipo de productores, compositores y músicos con más de 20 años de trayectoria, quienes de forma totalmente independiente llevan a cabo tanto la producción discográfica, artística y el management de Lali desde el nacimiento de éste primer y gran disco.

El disco, cuenta con diez temas en donde predomina por sobre todas las cosas canciones que incitan a bailar, aunque también se pueden encontrar con tres baladas en donde Lali despliega su talento como cantante y compositora.

 

Bio: Mariana Espósito, más conocida por su nombre artístico Lali Espósito, nació en Buenos Aires un

10 de octubre de 1991. Inició su carrera como actriz en el 2003 en la novela "Rincón de Luz". Lali fue protagonista de diversas telenovelas infantiles dirigidas por Cris Morena, una de las más grandes productoras de comedias infantiles, entre ellas figuran la ya mencionada Rincón de Luz, Floricienta, Chiquititas Sin Fin y Casi Ángeles. Además actuó en la novela "Cuando me Sonreís", protagonizada por Facundo Arana y Julieta Díaz, también en "Solamente Vos" (Pol-ka) junto a Natalia Oreiro y Adrián Suar.

Interpretó a Abigail Williams en la obra teatral Las brujas de Salem de Arthur Miller junto a Juan Gil Navarro.

En el 2012 debutó en cine junto a Mariano Martínez y Federico Amador en la película "La pelea de

mi vida", también actuó en la película " A los 40" que se filmó en Perú. Una artista completa, quien deja en cada actuación tanto en televisión como el teatro toda su energía y talento, la misma energía que le pone a la hora de cantar.

Lali multifacética desde sus inicios, comenzó con su carrera como cantante formando parte de las bandas sonoras de las telenovelas Rincón de luz, Floricienta y Chiquititas sin fin. Desde 2007 y hasta octubre de 2012 integró la banda pop adolescente Teen Angels, desprendimiento de la serie de televisión. Con la banda, lanzaron seis álbumes de estudio que fueron disco de platino y oro y realizaron giras por América Latina, España e Israel.

Finales de 2013, Lali deja explayar su faceta como productora trabajando codo a codo junto a los productores musicales de 3Música y lanza así su primer corte discográfico, "A Bailar".

En 2014, la canción fue galardonada con el premio Kids' Choice Awards Argentina a la canción latina favorita.

En marzo de ese mismo año lanzó el videoclip de su segundo corte de difusión, "Asesina" por el que obtuvo en Italia el premio a "Mejor canción latina del verano" en los Best Latin Songs Summer y editó su disco debut A bailar, donde participó como compositora.

Éste año Lali se presentó en 5 funciones con localidades completamente agotadas en uno de  los míticos teatros de la calle Corrientes de Buenos Aires, Argentina.

Fueron 5 conciertos en el Teatro Opera Allianz, en donde la estrella pop brilló con un show espectacular y de gran despliegue escénico.

Un record absoluto para el punta pié inicial de su carrera solista.

Las canciones del disco "A Bailar" contiene 10 temas y presentan estilos como hip hop, pop y dance.

En octubre estuvo a cargo de la apertura del show de Ricky Martinen Coca Cola in Concert en donde cantó ante unas 30 Mil Personasllevándose todas las ovaciones del público presente.

Durante el 2014 encara su primera gira a nivel nacional recorriendo Argentina, visitando las

ciudades y provincias más importantes, también causó furor con su presencia en la República del

Uruguay en dónde miles de fans asistieron a su show.

Lali continúa sumando nuevos desafíos, y lleva su música a España e Italia generando gran expectativas entre sus admiradores.

Para finalizar el año, Lali firma contrato con Sony Music Argentina y lanza el Fan Pack " A Bailar".

“A Bailar” Fan Pack es un CD+DVD Edición especial y limitada que contiene además de las canciones de “A Bailar”, dos canciones inéditas, y un DVD con dos canciones en vivo, 2 video clips e imágenes exclusivas de un día de show.

 

Clásica

Sábado 17 / 19 h

Lo mejor de la música clásica en una jornada única.

 

Clásicos en el parque
Claudio Barile: flauta
Carlos Céspedes: clarinete
Orquesta de cámara
Dirección: Javier Weintraub
Primeros violines: Javier Weintraub, Belén Almada, Brigita Dankó, Lisandro Carrera
Segundos violines: María José Camacho, Adriana González, Francisco Cuevas, Sergio Dahler
Violas: Verónica D' Amore, Silvina Álvarez, Viviana Almerares
Violonchelos: José Araujo, Diego Sánchez
Contrabajo: Pablo Mota
Flauta: Laura Rus
Oboe: David Ruffo
Clarinete: David Lheritier
Fagot: María Marta Ferreyra
Corno: Martchó Mavró
Percusión: Marina Calzado Linaje
Obras de Vivaldi, Gluck, Mozart, Schubert, Brahms, Chaikovski, Elgar, Strauss,  Piazzolla y otros.

 

Polo Circo

Miércoles  a domingos, del 17 de enero al 8 de febrero

Buenos Aires Polo Circo / Combate de los Pozos 1700 (esq. Juan de Garay)

 

Circotrónico

Sábados y domingos, 18 h

Sinopsis:

El circo y las artes electrónicas se funden en un espectáculo donde artistas, proyecciones en vivo, DJ y VJ proponen un mundo entre lo real y lo virtual.

 

A volar mi amor!

Miércoles a domingos, de 17 a 21 h

Sinopsis:

Taller de Trapecio Volante para todo público. Toda la familia podrá disfrutar de esta increíble y única actividad circense, absolutamente segura, y ser protagonista de la estrella circense de todos los tiempos: los trapecios volantes.

 

 

Actividades Especiales

 

Sueños de un artista

Domingo 18 de enero, 20.30 h

Anfiteatro del Parque Centenario / Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal

 

Sinopsis: Espectáculo  creado en Santiago del Estero por Machi Umbides con la ayuda de su familia, con el objetivo de reunir sobre un escenario a diferentes jóvenes artistas de su ciudad. Más de 20 cantantes, músicos intérpretes y bailarines, participaron con el sueño de presentarse sobre un escenario por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires.

Ficha Técnica:

Artistas: Oscar Alberto Umbides (Bailarín/músico);  Rina Evangelina Padilla (Bailarina); Oscar Marcial Umbides (Director/músico/bailarín); Daniel Fernando Umbides (Bailarín/músico); Jared Benjamín Umbides (Bailarín/músico); Gabriel Alejandro Umbides (Bailarín/músico); Marta Pérez Gutierrez (Bailaora/Ponchos); Nicolás Azar (Bailarín Clásico/ponchos); Valentina Luque (Bailarina clásica/cuervo); Guillermo Chávez (Malabarista); Lara Rojas (Telas/ponchos); Ramón Lacube (Cantante);  Cristian Coria (Bailarín/bombo/boleadoras); Walter Navarro (Break Dance/ponchos); Javier Sánchez (Break dance/ponchos); Gustavo Mendia ( Break dance/ponchos); Lucas Soria (Break dance/ponchos); Pablo Jiménez (Pianista); Federico Yanulis (Asistente); Néstor Villalba ( Guitarrista); Claudio Acosta (Cantante).                           

 

Folklore en Parque Centenario

Jueves, del 22 de enero al 5 de febrero, 20.30 h

Anfiteatro del Parque Centenario / Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal

 

Antonio Tarragó Ros / Fernando Pisano

Jueves 22 / 20.30 h

 

Tarrago Ros

Sinopsis:

¡Un estudioso apasionado del arte criollo

Un creador que pareciera no agotarse...

Obras integrales como Naturaleza que relaciona la música en extinción con la  flora y fauna en extinción....Mas 30 artistas  la cantaron y es utilizada en todas las escuelas de la patria...

Los caminos de la Fe

La operita del duende de la selva.

La suite chamamecera con orquesta de cuerdas

El concierto chámamecero con la camerata Bariloche...

Maria, va...Canción para carito...La vida y la libertad...Argentina secreta...

El más tradicional y el más renovador de los folkloristas decía Julio Marbiz

Un melodista único decía Ariel Ramírez...

De curuzu cuatiá heredero de un apellido ilustre del chamamé

Antonio Tarragó Ros!!!!

 

Bio:

Nacido en Curuzú Cuatiá, provincia de Corrientes, Argentina, Antonio Tarragó Ros es a la vez el más tradicionalista y el más renovador de los músicos de su región.

El chamamé y los otros ritmos del Litoral alimentaron su sentido musical desde la infancia, de manos de su padre, Tarragó Ros, o de Tránsito Cocomarola, Ernesto Montiel o Mario Millán Medina, patriarcas del género. Aquella música, ya nunca dejaría de ser su voz.

Sin embargo, Antonio encontraría para esos materiales un tratamiento personal, ya desde su primer disco, titulado “Chamamé y editado en 1971, en coincidencia con su radicación en Buenos Aires.

En1973, Jorge Goldenberg y Danilo Galasse “Argentine Quebracho Company”, una obra que llevaba música de Antonio Tarragó Ros, en el teatro Lassalle Oscar Martinez, Alberto Segado, Mónica Roldan cantante Atilio Puchot Dir Hector Aure.

En los 40 años siguientes grabó una cincuentena de discos, incluidos los que compartió con Luís Landriscina, Pacho O’Donnell, Teresa Parodi (Argentina) y Luiz Carlos Borgez (Brasil), placas donde la diversidad no excluyó nunca la fidelidad a una tradición.

 

En su repertorio, versiones de clásicos del chamamé como “El toro” o “Kilómetro 11”, conviven naturalmente con sus propios clásicos, más de trescientos, entre ellos:

“María va”, “Canción para Carito”, “La vida y la libertad”, “Argentina secreta” ”Ñangapirí” “El cielo del albañil”llamó “chamamé para discotecas”; o con su recreación del sonido de las bandas de bronces típicamente pueblerinas.

 

Fernando Pisano

Bio:

Nació en 9 de Julio (BA) el 28 de diciembre de 1965.

Desde el año 1989 a 1999 forma parte del Coro Polifónico Ciudad de 9 de Julio con el cual recorre todo el país.

Entre 1987 y 1989 forma el dúo Pisano- Vocaturo.

En 1990 comienza a consolidarse en su carrera artística como solista acompañado por Samy Mielgo (Ex guitarrista de Cesar Isella).

A principios de 1992 forma una nueva agrupación con la incorporación del guitarrista Martín Hernández, uniéndose luego el tecladista Raúl Cerdeira.

En 1995 es invitado por León Gieco para participar de su recital en la ciudad de 9 de Julio.

En 1996 canta junto a Zamba Quipildor en 9 de Julio y es finalista del Pre Cosquín en la categoría “Solista vocal masculino” de Folklore

Durante 1998 canta junto a Guadalupe Farías Gómez en ATC y en 9 de Julio

En diciembre del mismo año es invitado por Jaime Torres para cantar junto a su  grupo durante una actuación en 9 de Julio.

En el año 1999 es finalista nuevamente del Pre  Cosquín y logra el 4º puesto en el certamen Folklorazo 99 en la ciudad de Mar del Plata. En Diciembre realiza, como todos los años, su espectáculo musical en el mismo teatro celebrando en ésta ocasión sus 20 años con la música, reencontrándose en el escenario con amigos y músicos que lo han acompañado a lo largo de su carrera.

En el mes de Septiembre realiza un Festival junto al Dúo Tatacura (ganadores del Folklorazo 99) y durante los meses de Octubre y Noviembre acompaña como músico invitado a éste Dúo en   El Callejón de los deseos, “El Desalmadero” y en el Teatro Gral San Martín de Capital Federal compartiendo el escenario con Yamila Cafrune.

En Enero de 2001 es finalista del Pre Cosquín en el rubro Solista Masculino de Tango.

En los meses de Agosto y Diciembre realiza sendos recitales en 9 de Julio presentando su primer CD como solista.

En Agosto de 2006 comienza a grabar en Buenos Aires su cd “Es para vos” con la producción artística de Julio Lacarra y arreglos de Javier Lozano y Mariano Delgado.

En Agosto de 2007 es invitado por Julio Lacarra para celebrar sus 30 años con la música.

En 2007 actúa por tercer año consecutivo en el espectáculo “Guitarras del Mundo” junto a destacados artistas extranjeros

En Septiembre de 2007 presenta en vivo su disco “Es para vos” en el Teatro Rossini de la ciudad de 9 deJulio.

En Noviembre de 2007 es seleccionado para actuar durante 2008 en los Bares Notables, concurso organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En Mayo de 2008 actua en el bar Petit  Colon, dentro del ciclo de Bares Notables

En Agosto de 2008 crea junto a su mujer, Verónica Paulucci, un Centro Cultural llamado La Esquina Arte y Cultura en su ciudad, 9 de Julio, desarrollando una extensa actividad cultural.

Entre  Diciembre  de 2008 y  la actualidad ha actuado como invitado de los siguientes artistas: Javier Lozano, Juan Gotan, Walter Cesar, Ciara, Néstor Basurto, Julio Lacarra, Rafael Amor, Mónica Abraham, Roberto Calvo, Rodolfo Mederos, Tomas Lipan, Jaime Torres, Tukuta Gordillo, Cuartoelemento etc.

Es invitado por Julio Lacarra  para compartir su actuación en el Teatro  IFT, compartiendo el escenario con el Quinteto Tiempo.

En 2010 graba “Aire” disco grabado en vivo en 9 de Julio junto al pianista Javier Lozano.

En 2013 graba “Encantados” disco junto a la guitarrista Florencia Caputo.

 

 

Bruja Salguero / María Paula Godoy

Jueves 29 / 20.30 h

 

Bruja Salguero

Sinopsis:

La Bruja Salguero es una cantora popular argentina, nacida en La Rioja, y una de las nuevas referentes la música actual de raíz folklórica.

Bio:

Tiene seis discos editados. Es consagración de Baradero 2014 y de la Chaya 1998. Premio Clarín 2009. Integró Las Brujas, el Dúo Amanecer y Serviñaku. Actualmente participa del homenaje a Mercedes Sosa junto a Pedro Aznar, Alejandro Lerner, León Gieco, Julia Zenko, Horacio Fontova, entre otros. Acaba de editar junto a Bruno Arias su primer disco a dúo mientras prepara el lanzamiento de su séptimo disco con la dirección musical de Popi Spatocco. Canta desde los 12 años e integró varias formaciones, como “Cantoras del Alto Sol” junto a Angela Irene y Mónica Abraham. También cantó con Teresa Parodi, Marián Farías Gómez, Raúl Carnota, entre otros. Algunos de los invitados en sus discos son Liliana Herrero, Juan Carlos Baglietto, Peteco Carabajal y Franco Luciani. 

 

María Paula Godoy

Sinopsis:

Todos tenemos una historia que contar. Historias sobre caminos que se bifurcan y se cruzan. 
En este caso el destino quiso que se encuentren en una sola voz la fuerza tucumana y la esperanza brasilera. 

 

Bio:

Esta particular artista nació y vivió sus primeros años en Monteros (Tucumán) pero su camino la llevó a continuar creciendo en Brasil. Lejos de su tierra, a María le calmaban la nostalgia las zambas y chacareras, al tiempo que aprendía las canciones de su nuevo país. La música funcionó como un puente y ella se convirtió en cantante. 

Hoy, María presenta el proyecto "AMBAS" , que trasciende la subjetividad de la intérprete cuando la intención es generar encuentro, reunión e intercambio entre culturas e idiomas. 

Hay una historia personal para contar, al tiempo que hay una propuesta para hacer. 
Entre sambas y zambas María Paula es AMBAS.

Ficha Técnica:

María Paula Godoy: voz

Juan Martin Angera: guitarra y voces

Esteban Blanca: bateria/ percusión

Jorge Rabito: bajo

 

Marián Farías Gómez / Cuartoelemento / Inés Rinaldi

Jueves 5 / 20.30 h

 

Marián Farías Gómez

Sinopsis:

Comentarios