Comunicado de Movimiento Comunero

En un texto consensuado con organizaciones barriales, se afirma que “el actual gobierno de la ciudad cercenó las facultades” de las comunas. También llaman a "debatir y generar propuestas reales y concretas en cada comuna
el

Movimiento Comunero, espacio que agrupa a vecinos y organizaciones en torno a la lucha por la participación ciudadana descentralizada, emitió un texto donde critica con dureza al gobierno porteño.

“El actual gobierno de la ciudad cercenó las facultades de estos espacios de la democracia participativa de cercanía  que son las Comunas”, enfatizan. “Nos proponemos recuperar las Comunas para el pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Queremos que la democracia participativa establecida en la Constitución de la CABA se haga realidad”, sumaron.

El texto consensuado expresa las siguientes propuestas: “Construyendo programas participativos comunales en diálogo con los vecinos y vecinas, realizando consultas, reuniones y asambleas vecinales comunales para proponer, debatir y generar propuestas reales y concretas en cada comuna para la gestión comunal 2015/18. Desde abajo, desde la diversidad, construyendo consensos, apostando a una ciudad construida por los vecinos/as y para los vecinos/as”.

 “Elaborando, desde allí, la lista de participantes que se proponen como candidatos a la Junta Comunal de cada Comuna” y “exigiendo a los partidos comprometidos con la participación popular, que logren la unidad política electoral y adopten la lista de comuneros y comuneras que surja consensuadamente de cada una de las asambleas comunales”.     

Comentarios