Celebraciones por año nuevo chino

En la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, fueron anunciados en conferencia de prensa, los festejos del próximo Año Nuevo Chino número 4713, que se celebrará en las Barrancas del Belgrano este fin de
el

 

El sábado 14 y domingo  15 de febrero de 12 a 22 la Embajada China en la Argentina, la Dirección General de Colectividades, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Fundación Muralla Dorada y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presentan en año niuevo chino en Barrancas de Belgrano.

Hoy hubo un acto de presentación en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, que contó con la participaron el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el consejero cultural de la Embajada de China en nuestro país, Han Meng Tang,  el presidente de la Fundación Muralla Dorada, Huang Jing y eldirector general de Colectividades Julio Croci,entre otros. 

El ministro de Cultura Hernán Lombardi expresó: “En el año nuevo chino  se va a vivir una fiesta de una dimensión simultáneamente universal pero extraordinariamente local, porque nos interesa que cada colectividad fortalezca  sus orígenes, sus tradiciones, su gastronomía y su cultura en general para construir una Buenos Aires  plural, diversa y multicultural, un mosaico de identidades donde cada pedacito mantiene su identidad pero el conjunto construye una nueva, que es  la identidad de Buenos aires y la Argentina”.

La comunidad china celebrará la llegada del Año Nuevo Chino considerado el año de la Cabra de Madera, en estas dos jornadas especiales de festejos en las Barrancas de Belgranohabrá un amplio abanico de  actividades y propuestas culturales, gastronómicas y artísticas como  las tradicionales Danzas del Dragón, Baile del León, Arte Marcial Oriental, Pintura, Caligrafía, Percusión, Canto y expresiones del arte de la tierra de Confucio, miles de personas serán testigos y partícipes de una Fiesta que celebrarán en el mismo momento miles de millones de personas en el Mundo.

De las festividades que tiene la cultura china, ésta es la más importante y ancestral, que se celebra desde tiempos inmemoriales. La propuesta consiste en trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a las calles porteñas, tal como se realizarásimultáneamenteen todo el mundo.

U.K.

Comentarios