Nuevo estética en la estación Pueyrredón

Subterráneos de Buenos Aires ornamentó la estación Pueyrredón de la Línea B, con el propósito de "generar un cambio sustancial a nivel estético y ambiental". La artista a cargo fue Mapi de
el

La intervención fue realizada por Mapi de Aubeyzon, quien trabajó en horario nocturno junto a otros colaboradores en las paredes de ambos andenes con materiales lavables y de larga duración. Este tipo de renovaciones se basan en el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial 

La gacetilla de Subtes comenta que "la artista buscó inspirarse en la intensa actividad comercial de la zona". Es así que, "a través de formas y colores, reflejó los diseños y estampados típicos de la industria textil que se pueden encontrar en los comercios aledaños a la estación".

"Arabescos y líneas onduladas se extienden en casi 100 metros lineales, brindando un aspecto mejorado a la estación y acercando las distintas manifestaciones artísticas a los usuarios".

Para completar la puesta en valor de la estación, se realizó a su vez cambio de cartelería y señalética a lo que se sumaron nuevas luminarias.

U.K.

Comentarios