El Mariano Acosta tendrá un jardín de infantes

Este viernes hubo una recorrida donde participaron la rectora Raquel Papalardo, docentes y el legislador por Seamos Libres, Pablo Ferreyra. “La apertura del jardín es una conquista de toda la comunidad educativa, que desde 2007 lo exig&iac
el

Desde el inicio del ciclo lectivo 2015, la Escuela Normal Superior Nº2 “Mariano Acosta” contará con un jardín de infantes que dará lugar a 76 niños y niñas de 4 y 5 años.

Con la inauguración del Nivel Inicial, la institución contará con una oferta educativa que comienza desde los cuatro años en el jardín, hasta la posibilidad de estudio del Profesorado para la Enseñanza Primaria.

En la previa, este viernes 20 de mayo se celebró la creación con una recorrida a cargo de la comunidad educativa del Acosta. Estuvieron presentes, docentes, padres y el legislador por el bloque Seamos Libres, Pablo Ferreyra.

"Este hecho representa un avance no sólo para el Mariano Acosta, si no para todas las familias que siguen buscando todos los años vacantes para el nivel inicial", aseguró Ferreyra.

Al mismo tiempo, Raquel Papalardo, rectora de la escuela, consideró: "Hubiese sido imposible que lo lográramos solos, y, en ese sentido, apoyos legislativos como el de Pablo (Ferreyra), que escuchó nuestra demanda y se puso la camiseta del Acosta, fueron imprescindibles para lograrlo".

En agosto de 2014, el bloque Seamos Libres presentó tres proyectos de ley en la Legislatura Porteña para la creación del Nivel Inicial en la Escuela Mariano Acosta. En las iniciativas se enfatizó que la institución "es la única Normal de la Ciudad que no cuenta con funcionamiento de nivel inicial", la necesidad de las estudiantes del nivel terciario "que se ven condicionadas por los horarios escolares de sus hijos", además de la "escasez de oferta de educación inicial en el distrito N°6”.

Comentarios