Colocan una placa en Puerta Abierta

Mañana a las 18 habrá un acto donde se reconocerá en nombre de la Legislatura la labor de este teatro ubicado en Alberti 1052, distinguido como “la primera sala del país orientada a la diversidad sexual”. Organiz
el

La diputada María Rachid organiza este martes a las 18 el acto de Descubrimiento de placa en reconocimiento a la labor de la organización social “Asociación Civil Puerta Abierta” en homenaje a la primera sala del país orientada a la diversidad sexual: Puerta Abierta Teatro.

El primer teatro para la Diversidad Sexual abrió en septiembre de 2013 en San Cristóbal. Su iniciativa corresponde a la ONG Puerta Abierta, miembro de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (FALGBT) que desde hace más de 14 años mantiene su compromiso con la comunidad LGBT.

Pertenece a la Organización Puerta Abierta, fundada en 1999. Desde entonces trabaja por los derechos de la diversidad en el ámbito político, social, cultural y jurídico, entre otros, lo que se vio reflejado en su intervención activa durante el debate y aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género.  En 2009, la Organización inauguró Puerta Abierta a la Diversidad, el primer Centro de Jubilados y Pensionados Lésbico Gay de Argentina y de Latinoamérica.

Comentarios