Trabajadores de Felfort protestaron

Trabajadores de Felfort cortaron Díaz Vélez y Gascón para exigir la reincorporación de una empleada y protestar ante una ola de despidos. 
el

Trabajadores de Felfort cortaron Díaz Vélez y Gascón para exigir la reincorporación de una empleada

La protesta se desarrolló esta mañana a la altura de la avenida Díaz Vélez y Gascón, a metros de la puerta de la fábrica. La empleada “cuenta con un fallo judicial para volver y la empresa incumple”.

La manifestación comenzó pasadas las 7.30 y fue acompañada por centros de estudiantes, agrupaciones sociales y políticas. También participaron delegados de otras fábricas del sector como Pepsico, Kraft y Lodiser.

Los empleados hablan de muchos casos similares. La comisión interna, a través de un comunicado, recordó que Felfort "despidió a más de 80 trabajadores contratados el pasado viernes 31 de octubre, entre ellos, una embarazada", que se sumaron a los "24 despedidos el 14 de agosto".

"La Sala III de la Cámara del Trabajo ordenó reinstalar cautelarmente a la trabajadora Carina Brzozowski, destacada activista del gremio de la Alimentación y de la Agrupación Bordó. Pero la familia Fort, dueña de La Delicia Felipe Fort (razón social de la chocolatera Felfort), incumple una vez más con la ley al no permitirle el ingreso", indicó la comisión interna a través de un comunicado según Télam.

Personal de la Policía Federal tuvo montado un operativo en el lugar para desviar el tránsito.

U.K.

Comentarios