El Ameghino se moviliza

Profesionales del Centro de Salud Mental del Abasto realizarán el miércoles 17 de junio desde el mediodía en Córdoba y Agüero una concentración para denunciar la “disminución de la cantidad de psic&o
el

Los equipos interdisciplinarios  del Centro de Salud Mental Dr. Arturo Ameghino se movilizan para repudiar que viven una “situación de verdadera gravedad e inminente riesgo”, consecuencia del “inescrupuloso avance de las políticas” del gobierno porteño “en complicidad con las entidades que dicen representar a los Médicos Municipales”.

En concreto, repudian la “disminución de la cantidad de psicólogos en pos del Control y la hegemonía médica-farmacológica”. También alertan por la “disminución a casi nada del número de concurrentes ingresantes, a lo que se suma el intento de control por parte de la Dir. Gral. de S.M. de la formación de residentes y concurrentes, despreciando a los equipos que vienen trabajando en ello, hace años”.

Del mismo modo denuncian “designaciones de familiares y amigos en concursos a puertas cerradas” y el “intento permanente de imponer proyectos improvisados e irresponsables”.

“Todo esto hace al triste panorama de tener hoy un hospital con sólo la mitad de los profesionales”, reprochan a las autoridades. “Menos turnos para psicoterapia equivale a más medicación y más internaciones”, sumaron.

“Todo a contramano de las leyes (448 de la Ciudad y la Nacional 26.657), avances y consensos que ubican a la "palabra" en el centro en el abordaje interdisciplinario del padecimientos psíquico de los sujetos, en su singularidad”, contextualizaron.

“Necesitamos el apoyo de los representantes del pueblo. Pensamos, entre otras actividades, reunir a los candidatos y referentes políticos, a todos los que acompañen nuestra lucha”, concluyeron para la convocatoria de este 17 de junio a las puertas del centro de salud mental del Abasto.

Comentarios