Arranca el Festival y el Mundial de Tango

Hoy comienza -con la presentación de un concierto especial en homenaje a Leopoldo Federico en la Usina del Arte- el Festival y el Mundial de Tango. Serán 14 días de música, baile, cine, arte y palabras, en el mayor
el

Hoy comienza el Festival y el Mundial de Tango, que se realizará hasta el 27 de agosto, con entrada gratuita.

Este año, la apertura contará con la presentación de un concierto especial en homenaje a Leopoldo Federico, a cargo de la Orquesta del Tango de Buenos Aires, dirigida por los maestros Raúl Garello y Juan Carlos Cuacci. Será a las 20, en el Auditorio de la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina Pedro de Mendoza, La Boca. Las entradas se retiran una hora antes.

Mañana a las 14:30 comienzan las prácticas de baile de tango en la Milonga del Dique, Pedro de Mendoza y Caffarena. Mañana también se destacan la proyección de “Cuesta Abajo”, la primera película de Gardel en Nueva York en el Museo del Cine, Caffarena 51, seguimos en La Boca, una exhibición del estilo de Juan Carlos Cope en la Usina del Arte y, para los iniciados, una clase de paso básico y circulación en la pista con Julio Duplaá. Por la noche, ahí mismo, la Orquesta Utópica y la Típica.

El domingo a las 14:30 en el Museo del Cine pasarán “El Tango en Broadway” también del Morocho del Abasto. Además, habrá exhibiciones de principios básicos del Tango en la Usina del Arte y en el Teatro Astral, Corrientes 1639 (¡nos acercamos al rioba!) con Mora Godoy.

El lunes, feriado, estarán en la Usina del Arte el Quinteto Real y también “Rodolfo Mederos y el Arte”, además de la película “Gardel, el hombre y el mito” en el Museo del Cine. Además se podrá visitar la muestra “Gardel por Sabat” en la Usina del Arte. 

Durante la semana se realizarán las rondas clasificatorias del Mundial. Lunes y martes de la otra semana serán las semifinales y las finales en el Luna Park, Corrientes y Bouchard. Las entradas para ésto se entregarán el lunes 17 a las 11 en la Boletería de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, hasta agotar las localidades. Dos por persona. 

U.K.

Más info.

Comentarios