Celebran alquiler colectivo

El viernes en San Cristóbal se festejó el primer proyecto de alquiler colectivo de Camino de Los Libres, enmarcado en la Cooperativa de Vivienda “Camino de Los Perseverantes”. Seis familias lograron un contrato formal en
el

El lunes 10 de agosto integrantes de Camino de Los Libres, agrupación política y social, logró un contrato de alquiler colectivo. Desde este sábado 15 seis grupos familiares ingresaron a un inmueble de Constitución, “logrando, en la mayoría de los casos, por primera vez en su vida ser locatarios formales en la ciudad”.

“Las familias que se venían organizando desde el 2009 en hoteles, inquilinatos, pensiones o casas tomadas, estaban cansadas de recibir solo un subsidio habitacional de 10 cuotas de 1800 pesos que los obligaba nuevamente a caer en la misma situación habitacional. Ante esto, la primera lucha fue para que este subsidio se entregara de manera unificada en una sola cuota, de esta forma ese dinero podría ser utilizado como ingreso en un alquiler formal. Pero nuevas trabas aparecían (…), por eso, entendieron que para sortear estas trabas era necesaria la organización colectiva, de aquí nace el alquiler colectivo”, declararon desde la Cooperativa de Vivienda “Camino de Los Perseverantes”.

Para celebrar este logro, el viernes 14 de agosto las seis familias que integran el primer proyecto de alquiler colectivo de Camino de Los Libres, enmarcado en la Cooperativa de Vivienda “Camino de Los Perseverantes”, festejó en San Cristóbal (Carlos Calvo 2000) con una jornada que incluyó música, comida y bingo.

Comentarios