Finalizó el Mundial de Tango

Ezequiel Jesús López y Camila Alegre, de San Fernando (Provincia de Buenos Aires) fueron consagrados campeones mundiales de Tango Escenario. En Tango Pista los ganadores fueron Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón (Có
el

 

Tango Escenario

La pareja integrada por Ezequiel Jesús López y Camila Alegre (San Fernando, Provincia de Buenos Aires), se consagró anoche, por la noche, en el estadio Luna Park como campeona mundial de la categoría Tango Escenario, en la culminación de Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado por el Ministerio de Cultura porteño con dirección artística de Gustavo Mozzi y que, desde el 14 de agosto hasta esta noche, contó con la asistencia de más de 600.000 personas, entre vecinos y turistas.

En segundo lugar de la categoría Tango Escenario se ubicaron Juan Pablo Bulich y Rocío García Liendo, de la Ciudad de Buenos Aires, quienes recibieron el premio de manos de Viviana Cantoni, directora de Festivales, y de Mozzi.

El tercer puesto fue para la pareja conformada por Hugo Mastrolorenzo y Diana Pujol, que participaron representando a Los Polvorines (Provincia de Buenos Aires). Entregaron el galardón los anteriores campeones de la especialidad, Juan Malizia y Manuela Rossi.

En cuarto término finalizaron Federico Ibáñez y Nuria Lazo, que bailaron como representantes de General Pico, provincia de La Pampa. Y quintos resultaron Cristian Correa y Leah Barsky, representando a la capital de Córdoba.

Hubo mucha emoción y un grito de desahogo frente a la ovación del público que colmó el Luna Park, en una noche muy especial que tuvo además un gran espectáculo musical con Raúl Lavié y el sexteto de Horacio Romo, y la presentación de la compañía de danza de Johanna Copes.

La competencia enfrentó a veinte parejas provenientes de Argentina, Rusia, Colombia e Italia que desplegaron su virtuosismo técnico, creatividad coreográfica y sensibilidad interpretativa.

 

Tango Pista

La pareja integrada por Jonathan Saavedra y Clarisa Aragón, oriundos de la provincia de Córdoba (Villa Rumipal, Calamuchita), ganó en la noche del miércoles el Campeonato Mundial de Baile de Tango en la categoría Tango de Pista, según lo determinó el jurado que integraron Celia Blanco, Elina Gladys Roldán, Corina Paula de la Rosa, Jorge Antonio Torres, Andrés Cejas, Johana Copes y Fernando Paulo Galera. Los ganadores recibieron sobre el escenario el premio de $40.000, que les fue entregado por el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi y Jorge Torres. Además, se hicieron acreedores de dos pasajes de Air France.

El segundo puesto fue para Cristian Palomo y Melisa Sacchi, de la Ciudad de Buenos Aires. El premio les fue entregado por la directora de Festivales de Buenos Aires, Viviana Cantoni, y del director del Festival y Mundial, Gustavo Mozzi.

Terceros se ubicaron los también porteños Germán Ballejo y Magdalena Gutiérrez. Entregaron el premio los campeones de esta misma categoría en 2014, Sebastián Acosta y Lorena González Cattaneo. El cuarto lugar fue para los rusos de San Petersburgo, Maksim Gerasimov y Mariia Marinova. El quinto lugar fue ocupado por Ferrol Matthew y Poulan Muliany Rambe, de Jakarta, Indonesia.

Una vez consagrados, los campeones bailaron un tango solos sobre el escenario para el deleite del público y los medios presentes.

El programa de esta gran gala conducida por Fernando Bravo, ofreció también un gran espectáculo musical a cargo del Sexteto Raúl Garello y la Orquestas de Cuerdas Elvino Vardari, con dirección de Pablo Agri, y un baile de milongueros.

Fueron 41 parejas finalistas de Tango de Pista que compitieron por el título mundial, representando a Argentina (25 parejas), Rusia (5), Colombia (3), Corea del Sur, Indonesia, Singapur, Italia, Venezuela, Grecia y Japón y los campeones europeos procedentes de Rumania.

Cabría agregar que las autoridades cuentan que este mundial, en su totalidad, contó con 590 parejas inscriptas de 43 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, España, Estados Unidos, Filipinas, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Indonesia, Italia, Japón, México, Noruega, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Rumania, Rusia, Singapur, Suiza, Turquía, Ucrania, Uruguay, Venezuela y Vietnam.

Comentarios