Piden mejoras en la Plaza Jaúregui

Está en Cochabamba 1730 y evoca al célebre activista LGBTI. Denuncian falta de higiene y vandalismo.
el

Activistas denuncian que la Plaza Carlos Jaúregui, ubicada en Cochabamba 1730, que evoca al militante por derechos homosexuales, está en estado de “total abandono”.  Aseguran que en este espacio verde de la Comuna 1 hay muros y carteles vandalizados, además de una notoria falta de higiene urbana.

Los activistas y referentes igualitarios dieron con este panorama el domingo 20 de septiembre, cuando se desarrolló una actividad para dar cierre a las V Jornadas Homenaje Carlos Jáuregui, auspiciadas por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Uno de los momentos más emotivos de la tarde, que incluyó feria de libros, teatro y murga, fue cuando se izó la bandera multicolor del Orgullo en presencia de activistas, artistas, referentes de la CHA (Comunidad Homosexual Argentina) y el Vicepresidente Tercero de la Legislatura porteña, diputado Maximiliano Ferraro (ECO).

Sin embargo, el estado del espacio verde llamó a la reflexión. “El GCBA que organiza "Semanas Diversas" y promociona en el extranjero a la ciudad como "Friendly", deja en total abandono la Plaza que es el símbolo de la memoria a lxs activistas que dieron su vida por el colectivo LGTBI y los derechos humanos, en este caso, Carlos”, enfatizó el escritor Gustavo Pecoraro, presente en la actividad.

En Plaza Jáuregui además hay otras dos placas: una recuerda al fundador de Osos Buenos Aires y otra a Pia Braudacco de ATTTA.

Comentarios