Proceso por la Tragedia del Once

El fiscal Fernando Arrigo reclamó duras penas -tras la muerte de 51 personas en febrero de 2012- para el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi. También exigió condenas al motorman y los empresarios Ciriglia
el

Los acusados van desde ex funcionarios del área de Transporte, entre ellos lo ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime quienes serán juzgados por falta de controles en los subsidios estatales que recibía la concesionaria Trenes de Buenos Aires (TBA), empresarios a cargo de la concesión liderada por los hermanos Cirigliano y el motorman Marcos Córdoba como protagonista del trágico accidente ferroviario.

El fiscal pide once años de prisión para el ex secretario de Transporte Jaime, diez años para su sucesor Schiavi por no haber controlado mejor el uso de los fondos. Tres años y ocho meses para el motorman Córdoba y hasta diez años para los empresarios involucrados.

En el caso Sergio Claudio Cirigliano, titular de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) y ex concesionario de la línea ferroviaria Sarmiento, solicitó que sea condenado a 10 años y 11 meses de cárcel por los delitos de “administración fraudulenta” y “estrago culposo”.

En tanto, Arrigo solicitó una pena de 3 años y 8 meses de prisión para el maquinista de la formación que chocó contra el andén de Once el 22 de febrero de 2012 por el delito de “estrago culposo”.

El 22 de febrero de 2012, la formación Chapa 16 del ferrocarril Sarmiento no frenó al ingresar a la estación de Once y se estrelló contra el andén. La colisión dejó 51 personas muertas y unos 700 heridos. La Justicia define ahora qué responsabilidad le cabe a los 22 imputados por el hecho.

U.K.

Comentarios