Expropiaron la Confitería del Molino

Diputados aprobó por ley que el emblemático lugar cerrado en 1997 pase a manos del Estado; en él funcionarán un café, un museo y un centro cultural. Tras la expropiación prometen que la Confitería del Mo
el

La histórica Confitería del Molino, reabrirá sus puertas luego de casi dos décadas de abandono. Por abrumadora mayoría, la Cámara de Diputados convirtió ayer en ley la expropiación del edificio ubicado en Callao y Rivadavia.

Las tareas de reconstrucción comenzarán no bien sea promulgada la ley, y formarán parte del Plan Rector de Intervenciones Edilicias (Prie), que actualmente lleva adelante la Cámara de Diputados para recuperar y preservar el patrimonio arquitectónico del Palacio del Congreso.

Una vez concluido el trámite de expropiación por parte del Poder Ejecutivo, la Confitería del Molino se cederá al Congreso e integrará así las “manzanas legislativa”.

La nueva ley dispone que el subsuelo y la planta baja deberán ser concesionados para su utilización como confitería, restaurante, local de elaboración de productos de panadería, pastelería o cualquier otro uso afín a esas actividades.

El resto del edificio deberá consagrarse a un museo dedicado a la historia de la confitería y al rol que tuvo “en el crecimiento y consolidación de la democracia argentina”, según se especifica en los considerandos de la expropiación.

Además, se diseñará un centro cultural, “De las Aspas”, dedicado a difundir y exhibir la obra de artistas jóvenes argentinos que aún no tengan trascendencia.

La iniciativa fue elaborada por el senador Samuel Cabanchik (MC), tuvo al presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, como su principal impulsor en este cuerpo. 

U.K.

Comentarios