Encuesta porteña sobre violencia de género

Este año la Ciudad realizó la “Primera encuesta sobre violencia psicológica, física y sexual en la Ciudad”. Reveló que 6 de cada 10 fueron víctimas de violencia psicológica, y 2 de cada 10 su
el

Este año la Ciudad realizó la “Primera encuesta sobre violencia psicológica, física y sexual en la Ciudad”. El sondeo tomó 1000 casos de mayores de 18 años y reveló que 6 de cada 10 mujeres dijeron haber sido víctimas de violencia psicológica en su vida. Y 2 de cada 10, sufrieron agresiones físicas.

Situaciones acompañadas, además, por celos excesivos, acusaciones de infidelidad, el tener que pedir permiso para visitar amigos, saber con exactitud en qué lugar está la mujer, entre otras.

El 70% dijo que las situaciones de violencia se dan cuando están a solas. Y las mujeres, por miedo, porque creen que la situación de violencia no se repetirá o que no son situaciones de gravedad, no denuncian, ni se lo cuentan a nadie. Y si lo hacen, acuden a personas más cercanas, no a instituciones, según la encuesta realizada por el Ministerio de Desarrollo Social porteño.

Comentarios