Impossible is nothing

El balotaje presidencial mostró un país dividido, sin embargo, la victoria fue para la Alianza Cambiemos cuyo candidato es el actual jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri.
el

En el balotaje presidencial de ayer Mauricio Macri (Alianza Cambiemos, con Gabriela Michetti de vice) ganó con 51.40% de los votos, que al momento de tener el 99,17% de las mesas escrutadas implican 12.903.301 de votos.

Por su parte el exvecino del Abasto, Daniel Scioli (Frente para la Victoria, con Carlos Zannini de vice), obtuvo 48.60%, lo que en votantes serían 12.198.441.

En lo que respecta a nuestras comunas los votos fueron de la siguiente manera:
Comuna 3: 39,54% Scioli / 60,46% Macri. Y en la Comuna 5: 39,39% / 60,61%. En grandes rasgos, de cada dos votos al FpV hubo tres para Cambiemos.

La gobernabilidad deberá ser dialogada, dado que la Cámara de Diputados tiene muy repartidos con muchos representantes de la (nueva) oposición. En Cámara de Senadores la mayoría sigue siendo Kirchnerista.

Luego de una larga contienda cargada de pocos proyectos claros, buena onda y globos de colores el candidato ganador demostró -que teniendo los medios de desinformación masiva de su lado- nada es imposible. 

R.S.

Comentarios