Debate sobre espacios verdes porteños

El Observatorio del Derecho a la Ciudad y la Red Interparques y Plazas realizarán hoy en San Juan 2491 la segunda reunión para impulsar un proyecto de ley marco.
el

Con el objetivo de ordenar “la desmercantilización de los espacios verdes, la prohibición de privatización y la derogación de la ley 4950, que es marco regulatorio para otorgar permisos de uso precario en espacios verdes de uso público”, hoy a las 18 en avenida San Juan 2491 se junta vecinos participativos para discutir sobre espacios verdes. 

El pasado 10 de noviembre hubo un primer encuentro donde se trató una futura ley marco sobre Espacios Verdes. Allí, vecinos, organizaciones ambientalistas, integrantes de consejos consultivos y representantes de 14 comunas “delinearon los ejes del proyecto, se presentaron las propuestas y se argumentaron muchos de los puntos sobre los cuales vamos a seguir trabajando para darle forma a este proyecto de ley”, informaron los organizadores.

Hoy a las 18 tendrá lugar la segunda reunión, y sus impulsores buscarán además “hacer referencia a cada uno de los servicios que prestan los espacios verdes”, que “representan un punto muy importante en la salubridad de la población, tanto por el contacto con la naturaleza (desestresante, oxigenante) como en el aspecto sociológico en la interacción con otras personas”, dicen desde la Red Interparques y Plazas.

Asimismo se pretende que “cada uno de los espacios verdes de la Ciudad estén bajo la jurisdicción de las comunas”.

Comentarios