El nuevo Gabinete de Larreta

El futuro Jefe de Gobierno comunicó este lunes los nombres de sus Ministros. Aún faltan algunos nombres, como el encargado de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.
el

Tal como había adelantado la semana pasada, Horacio Rodríguez Larreta informó los nombres de sus ministros y secretarios. A simple vista se aprecia una sucesión natural en las carteras. Quienes eran funcionarios de segunda línea ahora pasan al frente. Los ministros de la gestión de Mauricio Macri irán con él hacia la administración nacional.

El Jefe de Gabinete será Felipe Miguel, actual jefe de asesores de Larreta. De profesión abogado, ya trabaja codo a codo con del jefe de Gobierno electo. Tiene bajo perfil y vasta experiencia en el sector privado.

El sucesor de Daniel Chaín en el Ministerio de Desarrollo Urbano será Franco Moccia, actual Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión. Segurirá las obras que inició su antecesor, sobre todo lo relacionado con la Villa Olímpica de la Comuna 8.

En Ambiente y Espacio Público estará Eduardo Macchiavelli, actual Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana. Reemplazará a Edgardo Cenzón para manejar los números de una de las carteras con más dinero.

En Desarrollo Social asumirá Guadalupe Tagliaferri, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que forma parte del círculo de la futura ministra nacional, Carolina Stanley.

Ministerio de Hacienda: Martín Mura, subsecretario de Gestión y Administración Económico. Es contador público y tiene un máster en administración de empresas. Ocupó varios cargos en el área económica, como en el Ministerio de Salud de la Ciudad. Fue asesor de Diego Santilli en la Legislatura porteña.

En Justicia y Seguridad estará Martín Ocampo, actual fiscal general de la Ciudad. Estará a cargo de la Policía Metropolitana y será el representante porteño en el traspaso de la Federal a la órbita porteña.

Se confirmó que en el Ministerio de Educación estará Soledad Acuña, subsecretaria de Equidad Educativa porteña, ex legisladora a cargo de la comisión de Salud.

El sucesor de Guillermo Dietrich, futuro ministro nacional, en la Subsecretaría porteña de Transporte y Tránsito será Juan José Méndez, actual jefe de Gabinete de Dietrich.

En la Secretaría de Prensa y Medios asume Marcelo Nachón, actual subsecretario de Medios y Prensa. En el Ministerio de Gobierno se verá Bruno Screnci, subsecretario de Asuntos Políticos y hombre de confianza de Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño.

Aún resta confirmar los nombres de quienes estarán al frente de los ministerios de Salud, Desarrollo Económico y Modernización. Además, según trascendió y publicó PBA, se discute la continuidad de la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, que hoy administra los presupuestos de las Comunas.

Comentarios