Muestra cromañón

El sábado en la Feria del Libro se realizó la exposición “vidas robadas, Sueños en Marcha”. También hubo una conferencia de prensa sobre el reciente fallo.
el

Como parte de las actividades especiales de esta edición número 37 de la Feria del Libro, celebrada en el predio de La Rural, se recordó a las 194 víctimas del incendio del boliche de Once.

Se trata de la muestra que fue expuesta en varias oportunidades, titulada “vidas robadas, Sueños en Marcha”. La muestra de fotos consiste en un espacio en el que las familias cuentan mediante imágenes, cartas y dibujos, las historias de vida de cada uno de los chicos fallecidos.

La idea nació durante una de las reuniones que mantuvo el grupo Los pibes de Cromañón en febrero de 2005 y fue inaugurada por primera vez en el Centro Cultural de la Cooperación el 6 de julio de ese año.

Tras recorrer gran cantidad de barrios porteños y hasta haber llegado a España, se realizó esta actividad en un contrastand. También, a las 16 se hizo una conferencia de prensa donde se habló del reciente fallo de Casación Penal respecto de las responsabilidades de la banda Callejeros, el ex gerenciador Omar Chabán y varias autoridades porteñas.

J.M.C.

Comentarios