Desalojo en San Juan 3294

El gobierno porteño dispuso por Decreto que sea desalojado el terreno de San Juan y Loria. Es un predio público del Ministerio de Educación donde hay una “ocupación ilegítima”.
el

El gobierno porteño, a través del Decreto 351 aparecido este lunes 14 de diciembre, desalojará el inmueble de San Juan 3294, casi esquina Loria. En los considerandos dice sobre el terreno: “Pertenece al domino público de la Ciudad por encontrarse afectado al servicio educativo”. “El predio se encuentra ocupado, los ocupantes no poseen permiso ni autorización alguna emanada de órganos con competencia de este Gobierno que las habilite para ocupar el espacio que detentan, razón por la cual dicha ocupación deviene ilegítima”, informaron las autoridades del Ejecutivo.

“La Supervisión Escolar Escalafón C dependiente del Ministerio de Educación ha informado que el inmueble continúa ocupado y los ocupantes no acceden a liberarlo”. Ante esta “ocupación ilegítima”, el Decreto establece en su artículo primero: “Procédase a la desocupación administrativa de las personas, instalaciones y los bienes que se encuentren en el inmueble”. A los ocupantes se les labrará una “acta notarial por parte de un escribano” de Ciudad.

En el desalojo, dice el Decreto, va a intervenir el Ministerio de Educación “para que lleve a cabo la desocupación administrativa”. También estarán representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Guardia de Auxilio, Emergencias y de Logística, SAME y el Instituto Luis Pasteur. “En caso de ser necesario" se pedirá "el auxilio de la fuerza pública”, aclara el Decreto. 

Comentarios