Día del oftalmólogo en el Santa Lucía

El Día del oftalmólogo se celebra en nuestro país, el 13 de diciembre, en honor a la festividad de Santa Lucía, patrona de la salud visual. El hospital porteño está en San Juan 1899.
el

En homenaje a los médicos oftalmólogos y celebrando el día de Santa Lucía, se realizó el lunes 14 de diciembre a partir de las 10 hs, un acto conmemorativo y una ceremonia religiosa en el Hospital de Oftalmología Santa Lucía.

El acto contó con la presencia y participación de la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Ana María Bou Peréz, de la Directora del Establecimiento, Dra. Estela Fernández Rey y de la Presidenta de la Asociación Cooperadora, Sra. Haydeé Vázquez de Fasulino. La ceremonia religiosa fue concelebrada por Su Excelencia, Obispo Auxiliar de Buenos Aires Vicaria zona centro Monseñor José María Baliñas junto al párroco del Hospital, informó el gobierno local.

La Dirección del Hospital entregó el Premio “Roberts” al Dr. Carlos Díaz y un reconocimiento por su trayectoria al enfermero Jorge Eposto. Además, la Asociación de Profesionales del Hospital premió como reconocimiento a los 25 años de labor en la Casa a los Doctores.: Ascarza, Amalia; De Olivera Martins, Leonel; Funes, Tarsicio; Herrera, Graciela; Minotti, Alfredo; Rey, María Florencia;  Saraceni, Griselda.

Se realizaron dos entregas del premio al mérito, de la Asociación de Profesionales a la Enfermera Marta Álvarez y de la Asociación Cooperadora a la Enfermera Silvana Pozebon. La Asociación Cooperadora reconoció con el premio Dr. Adolfo Gómez a la Dra. María Verónica López Fernández, por la labor desempeñada dirigiendo el Grupo de Trabajo Baja Visión.

Para finalizar, se reconoció a los Empleados del Establecimiento que cumplieron 25 años de labor en el Hospital: Gimarais, María del Carmen; González, Alejandro; Soto, Lidia.

Comentarios