Kicillof ante una multitud en el Parque Centenario

El ex ministro de Economía disertó ayer ante miles de personas en el Parque Centenario. “Vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que están haciendo, y no nos van a poder callar”, enfatizó Axel Kicillof.
el

El ex ministro de Economía, y actual diputado del Frente Para la Victoria, Axel Kicillof, disertó en Parque Centenario en un evento organizado por el nuevo grupo de Facebook “Resistiendo con aguante”, donde criticó las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional las que contrastó con el modelo incluyente del que él es parte.

“Lo mejor sería que recapacite, que le cambie la dirección a su gobierno, esperamos equivocarnos y que sean algunos errores que vaya a retrotraer, que vuelva para atrás con las medidas.”

“No es el colmo que haya puesto en Aerolíneas argentinas gente de LAN, en YPF gente de Shell, en el Banco Central gente que viene de Chase Morgan, no es el colmo que asesores del Fondo Monetario Internacional que hoy estén en las oficinas del gobierno. No es el colmo también que en el Ministerio de Trabajo haya funcionarios de Techint…”.

Sobre el actual presidente, Mauricio Macri, dijo entre otras cosas: “Dejó el republicanismo en la puerta de la Casa Rosada para poner los jueces que él quería.”

“Son un paquete de ajuste. Cuando se devalúa un 40%, uno tiene que esperar un traslado en diferentes proporciones en prácticamente todos”. (…) “El día que fue la devaluación, el trigo en el mercado argentino, en Rosario, subió 40 por ciento, lo mismo que la devaluación, es decir que eso se va a ir transmitiendo a los precios”, ejemplificó.

Kicillof sostuvo que “si Macri quiere hacer un ajuste es por responsabilidad de este gobierno, no porque le hayan dejado un problema.  Vamos a seguir explicando lo que hicimos y lo que están haciendo, y no nos van a poder callar”. Y explicó, por ejemplo, que el Banco Central tiene reservas en otras monedas (como la de China) que los medios de desinformación masiva no consideran y que en defintiva es lo que hoy están usando, pero "para hacer obras" y "no para una megadavaluación".

“Ganaron la elección, no denunciamos fraude, no armamos bardo, pero eso no tiene que permitir que ese gobierno que ganó por un uno por ciento avasallar leyes, la constitución ni nuestros derechos. Y menos todavía desafiar nuestros bolsillos, de la gente, de los trabajadores, de los vulnerables, de los jubilados, de los estudiantes.”

Ante el intento de frases consignas de los oyentes Axel dijo “No, no, que van a decir que vinimos a hacer una cosa distinta, vinimos a hablar. Vinimos pacíficamente, movilizados,

y lo vamos a seguir haciendo en todas las plazas si los medios de comunicación se dedican únicamente a cubrir este gobierno. Para el que quiera oír que oiga, que vean lo que está pasando en el país.”

U.K.

 

La exposición entera:

https://www.youtube.com/watch?v=qXsZc63DYUs

Comentarios