Cromañón: dictan nuevas penas

Luego del fallo de la Cámara de Casación, el Tribunal Oral Nº24 dispuso ocho años de prisión para Omar Chaban y cinco para el cantante de Callejeros. Los demás músicos tienen condenas distintas.  
el

De este modo, tras el cambio de carátula, el TOC N° 24 estableció nuevas penas para los acusados por el incendio de República Cromañón, donde fallecieron 194 personas en el barrio de Balvanera.

El exgerenciador del boliche, Omar Chaban, fue condenado a ocho años de prisión; cuando la primera sentencia establecía 20 años.

Con respecto a la banda Callejeros, sus integrantes recibieron distintas penas. Por un lado, el cantante Patricio Santos Fontanet, fue condenado a cinco años de prisión por ser “autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario”.

Por el otro, el baterista de la banda, Eduardo Vásquez, fue penado con cuatro años de prisión. Christian Torrejón (bajista) y Juan Alberto Carbone (saxo) recibieron 3 años de prisión en suspenso. Maximiliano Djerfy (exguitarrista), Elio Rodrigo Delgado (exguitarrista) y Daniel Cardell (escenógrafo) se les dictó 2 años y 6 meses de prisión en suspenso.

Además, el manager de Callejeros, Diego Marcelo Argañaraz, tiene una pena cinco años por ser “autor penalmente responsable del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo en calidad de partícipe necesario”.

Desde el ámbito gubernamental, la ex subsecretaria de Control Comunal, Fabiana Fiszbin, recibió la pena de cuatro años de prisión; Ana María Fernández fue condenada a tres años y seis meses de cárcel; y Gustavo Torres (ex director adjunto de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad) con tres años y nueves meses de prisión.

A los tres exfuncionarios porteños se los encontró penalmente responsables del delito “de omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con el delito de incendio culposo seguido de muerte. Tres años de prisión y seis meses”.

J.M.C.

Comentarios