A tanguear Buenos Aires

Comienza El 9º Campeonato de Baile de la Ciudad. Habrá milongas en distintos barrios y la gran final se disputará en el colegio San José de Balvanera. Mañana se hará el encuentro inicial a las 23,30 en La Viruta,
el

Hoy arranca este evento tanguero, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, donde se abrirán 16 milongas en distintos barrios de la ciudad. Durante más de 15 días gran cantidad de parejas buscarán obtener el primer puesto de este prestigioso certamen.

Con respecto a los ganadores, las parejas que obtengan el primer puesto en la categoría Tango Salón, tanto adulto como senior, recibirán como premio la suma de $18.000 y quedarán clasificadas para participar en la Final del 9° Campeonato Mundial de Baile.

Por otra parte, los vencedores en las categorías Milonga y Vals recibirán como premio la suma de $9.000. Quienes clasifiquen entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón (Adulto y Senior) representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del 8º Mundial de Baile. Aquellas duplas que clasifiquen entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals recibirán menciones especiales.

Quienes quieran participar de este campeonato de baile deberán inscribirse asistiendo directamente el mismo día de la competencia en la milonga elegida, con la presentación del DNI.

Rondas clasificatorias cerca de Abasto. El jueves 5 habrá una milonga en la categoría vals en El Arranque, ubicado en Bartolomé Mitre 1759. El miércoles 11 a las 22 habrá vals en el Viejo Correo, días Vélez 4820, en la zona de Parque Centenario.

Al día siguiente, en la zona céntrica a las 22 abre sus puertas Tango Ideal, en Suipacha 384. El domingo 15 el centro cultural Julián Centeya dará su milonga de vals en san Juan 3255 con entrada gratuita.

El miércoles 18 y jueves 19 se disputará la semifinal en los barrios de Palermo (La Viruta) y Flores (El Pial) respectivamente.

Por su parte, el barrio de Balvanera tiene el orgullo de ser sede de la final de esta 9ª. edición del Campeonato de Baile de la Ciudad. Se hará el sábado 21 a las 20 en el Colegio San José, ubicado en Azcuénaga 158. La entrada es gratuita, pero será entregada el viernes 20 de mayo de 12 a 18 h en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575.

Además, la gran milonga de cierre será el domingo 22 a as 18 en San Juan y Boedo con orquesta en vivo y exhibiciones de baile de los campeones.

J.M.C.

Comentarios