Movilización por la tolerancia

El sábado se realizó la Marcha Mundial Por la Marihuana. Organizaciones políticas y usuarios marcharon desde Congreso hasta Plaza de Mayo en reclamo de la despenalización. La movilización se realizó en 23 ciuda
el

Mas de 15000 personas se concentraron en Plaza de mayo para marcharen en contra de la intolerancia social y legal que condena a quien fuma una planta, protestan si prendo fuego un jazmin? Miserable, dale fuego a mi leña. “La Global Marijuana March (GMM) también conocida como Marcha Mundial de la Marihuana (MMM).

Se realiza desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año, en simultáneo en ciudades de todo el mundo. Desde hace cuatro años, la marcha se realiza de manera autónoma en distintas ciudades de Argentina y es coordinada por la revista THC.

”En años pasados la MMM se hacia en el planetario, y la primera congrego a no mas de 50 personas. Hoy la masividad del olor a cannabis en la calles supera cualquier nùmero e inclusivo aparatos estatales participan de la organización como el INADI, mismo destino que la marcha del orgullo gay. Sin embargo, la espontaneidad gobierna la escena y miles de usuarios que se juntaron a fumar libremente y apoyar el reclamo concreto “Por la urgente derogación de la tenencia simple de drogas y el cultivo, el único modo de terminar con la criminalización, discriminación y maltrato a los usuarios”.

Estuvieron de la movilización partidos como el PTS, quienes emitieron un panfleto apoyando la legalización del porro, la Asambleas del Pueblo, Nuevo Encuentro y el Partido Comunista, La Radio Rebelde, Fiestas Jamming, Fm La Tribu, distintas asociaciones y grupos de cultivo y la revista Haze entre tantos otrxs. Apostados en un camión frente al congreso cerro el mítico defensor de las drogas Orge junto a Caro, con un nuevo tema con base del grupo EL Increíble Funk. Cuando en simutaneo cada sector de la plaza tenía su ronda, su música, su ritual.

Javito Poemuffin

www.poesiaurbana.com.ar

Comentarios