9º Campeonato de baile de tango

El 9º Campeonato de Baile de la Ciudad, organizado por el Ministerio de Cultura porteño, abrió sus puertas. En los ganadores saldrán los que se presenten a las instancias finales en el Mundial de Baile, que el Gobierno de la C
el

El 9º Campeonato de Baile de la Ciudad se desarrolla con rondas clasificatorias, semifinales y la gran final en las categorías de Tango Salón (adulto y senior), Milonga y Vals que se definen en la competencia.

El certamen contará también con una milonga especial el domingo 17 a las 18 en el CentroCultural Centeya. La final del campeonato se llevará a cabo el sábado 21 de mayo y la gran milonga de cierre será el domingo 22 a las 18 en San Juan y Boedo con orquesta en vivo y exhibiciones de baile de los campeones.

Dieciséis milongas abren sus puertas en los distintos barrios ofreciendo a los bailarines la posibilidad de participar del Certamen.

Las parejas que resulten campeonas en la categoría Tango Salón, tanto adulto como senior, recibirán como premio la suma de $18.000 y quedarán clasificadas para participar en la final del 9° Campeonato Mundial de Baile. Los ganadores en las categorías Milonga y Vals recibirán como premio la suma de $9.000. Quienes clasifiquen entre el 2° y 4° puesto de la categoría Tango Salón (Adulto y Senior) representarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las Semifinales del 8º Mundial de Baile. También recibirán menciones las parejas que clasifiquen entre el 2° y 5° puesto de las categorías Milonga y Vals.

Las parejas podrán inscribirse asistiendo directamente el mismo día de la competencia en la milonga elegida, con la presentación de su DNI.

U.K.

Comentarios