"Es una Legislatura un tanto deteriorada"

La diputada del bloque Dialogo por Buenos Aires, María Elena Naddeo, habló sobre la falta de sesiones en el parlamento de la ciudad. “Es necesario coordinar con la oposición una agenda de temas comunes”, argumentó
el

Presente en la fábrica recuperada IMPA en la presentación del Frente Popular Progresista, encabezado por Aníbal Ibarra, la legisladora porteña se expresó sobre la reiterada falta de actividad legislativa (ver coberturas anteriores).

“Es una Legislatura un tanto deteriorada desde el punto de vista de sus componentes”, reconoció. Además relacionó esta situación con las elecciones a jefe de Gobierno, que se harán el 10 de julio.

Por otra parte, argumentó que “hay una suerte de equilibrio inestable”. En otras palabras, definió que, por un lado, el PRO “no toma la iniciativa”. Sin embargo, al no ser mayoría, para dar quórum depende de la oposición, la cual “no logra unidad total”.

¿Cuál es la solución? Por lo pronto, según Naddeo, “es necesario conformar una agenda de temas comunes con la oposición”. Del mismo modo, advirtió que es posible que la falta de sesiones o la baja activad parlamentaria “se agrave con el tiempo”.

Sobre este punto, expuso que es necesario “impedir que se avancen sobre temas importantes antes del 10 de julio porque está el peligro de que se vote todo a último momento”. Es decir que “hay riesgo de que los proyectos no se traten con el tiempo adecuado”.

“En ciertos aspectos es mejor esperar, la Legislatura en la actualidad no es un terreno confiable desde el punto de vista ideológico”, concluyó la diputada Naddeo.

J.M.C.

Comentarios