Encuentro por la música pública

Mañana a las 20 en Yatay 334 habrá una asamblea de Músicos Organizados (MO), con el fin de conformar un circuito estatal de música en vivo y analizar las propuestas del gobierno porteño.
el

En el barrio de Almagro se reunirán mañana de tarde los delegados de distintas organizaciones que conforman Músicos Organizados (MO), entre ellas, Músicos Unidos por el Rock (MUR), Músicos Experimentales y LuchArte Músicos.

En un comunicado público, rememoran las acciones previas a este encuentro: “El jueves 5 de abril se realizó una asamblea, luego de no tener respuestas por parte de las autoridades porteñas ante el pedido del circuito estatal de música.

Ayer hubo una reunión con el Coordinador General del Programa cultural en Barrio, Guillermo González Heredia, “y el resultado fue el de entregarnos dos fechas en dos Centros Culturales a partir del primer fin de semana de junio. Esos Centros Culturales son Chacra de los Remedios y del Sur para luego y de manera “gradual", según el texto, serán "incorporarnos otros espacios del Circuito”.

“Cuando llegamos al planteo económico respondió, que en ese Circuito todos los músicos trabajan “a la gorra”, ante lo cual respondimos que esta Asamblea no iba a aceptar esas condiciones. Logramos que se firmara un acuerdo para tener una entrevista el lunes 9 con el Director Operativo de Programación y Eventos, Blas Antonio D’Alessio, para confeccionar una programación para todo el año en el Circuito de Espacios Culturales”, añaden.

Ante la respuesta del gobierno porteño, se decidió en asamblea convocar a la reunión de mañana. Además, los representantes de las organizaciones que conforman MO confirmaron que  irán a la reunión del día lunes 9, aunque no aceptarán la modalidad “a la gorra”. 

Músicos Organizados propone la creación de un Circuito Musical Público que active y desarrolle espacios culturales (auditorios, anfiteatros, centros culturales, teatros, plazas, etc.) para la música en vivo.

A su vez, solicita que el gobierno aporte dichos espacios, junto a la infraestructura, la difusión para cada evento y el cachet de los artistas participantes, "delegando la facultad de programación a las organizaciones de músicos".

Otro punto es que los músicos se puedan desenvolver sin problemas en la vía pública, por lo que piden la inmediata supresión de las cláusulas del Código Contravencional de la Ciudad de Buenos Aires que lo restringen y/o prohíben.

“Seguimos en pié de lucha y nos solidarizamos con los reclamos de todos los músicos y artistas y trabajadores de la cultura que se vienen desarrollando en la ciudad, como la lucha de los trabajadores del Teatro Colón y contra el desalojo de la Sala Alberdi”, concluyen los Músicos Organizados.

J.M.C.

Comentarios