Pino se plantó en Almagro

  Entre el hermetismo sobre su vice y la lista de diputados porteños, Solanas recorrió el barrio de Almagro y dialogó con los vecinos. Biblioteca Popular Argentina para Ciegos, Las Violetas, el Homero Manzi y un local del
el

 

La noticia política del día con respeto a Pino fue confirmada por sus asesores: La presentación del candidato a vicejefe  de Proyecto Sur se hará pública este sábado a las 17 en la sede partidaria de avenida Corrientes 2140. Sin embargo, los vecinos de la Comuna 5 tuvieron la chance de cruzar palabras con el actual diputado nacional Fernando Pino Solanas.

 

El comienzo del rally por Almagro se inició con una visita cerca de las 17 a la Biblioteca Popular Argentina para Ciegos, situada en Lezica y Castro Barros. Luego de dar vuelta la calle, llegó a la histórica Confitería Las Violetas, en Medrano y Rivadavia donde dialogó con algunos vecinos y la prensa.

En la puerta del centenario bar hablamos con el legislador porteño Marcelo Parrilli, quien aseguró que es necesaria la implementación de las comunas y la defensa de ese modelo de política porque “democratiza la democracia”. “Es algo que plantemos desde nuestro partido y apoyamos con firmeza”, enfatizó.

Tras una visita a la esquina Homero Manzi, en San Juan y Boedo, con un agasajo musical y asado de por medio, la recorrida de Solanas culminó en Maza 751, entre México e Independencia. Allí funciona un local del Partido Socialista Auténtico (cuyo referente más destacado es el actual legislador y médico Jorge Seler, posible vice de Pino).

Tras la despedida del cineasta, los vecinos y militantes almagrenses continuaron el encuentro sobre la vereda con un aire distendido tras la vistita de su referente político.

Por otra parte, desde el riñón de Proyecto Sur, los seguros postulantes a ocupar los primeros lugares son, según informa la agencia Noticias Argentinas, Javier Gentilini, profesor de Ciencias Sociales y dirigente de máxima confianza de Solanas; y Juan Pablo Olsson, miembro de la mesa Capital, del equipo de campaña y cinematográfico, e hijo de la diputada nacional Alcira Argumedo.

Se sabe que el PSA llevará a González Gass en el segundo puesto de la lista, en caso de que la exrectora no comparta el binomio con Pino. Además,  Buenos Aires para Todos, el partido liderado por Claudio Lozano, ya resolvió que en esa nómina irán Claudia Neira, en el tercer lugar, Rubén Ruiz, en el noveno, y Pablo San Severino, en el puesto 14.

J.M.C.

Comentarios