"Recuperamos la política como instrumento del pueblo"

Hablamos con la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garre, en el acto celebrado en Ferro por la Corriente Peronista. Destacó la presencia militante y llamó a “profundizar” el actual proyecto nacional “de for
el

El viernes se celebró un acto en el microestadio de Ferro bajo la consigna "Con Cristina construyamos la victoria del pueblo". Fue organizado por la Corriente Peronista Nacional, donde además se consolidó la fusión con el Movimiento Peronista Revolucionario (MPR).

Participaron también la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el titular del gremio de los Empleados Judiciales e integrante de la mesa directiva de la CGT, Julio Piumato; el líder de la Federación de Tierra y Vivienda, Luís D` Elía, y el presidente de la agencia Télam, Martín García.

Por su parte, la ministra Garré fue una de las últimas referentes en hablar. Cuando fue su turno de tomar la palabra, expresó ante los militantes presentes: “A algunos de los mas viejos nos emociona ver tanta gente”. A su vez, elogió “la lucha de las madres”.

En principio, argumentó que tanto la presencia de funcionarios como de seguidores fue “para defender los convenios colectivos, la mayor inversión en Educación de la historia, los cinco millones de empleos, la asignación universal por hijo, que es justicia y distribución”.

Añadió, desde otro punto de vista que con esta gestión iniciada con el expresidente Néstor Kirchner “nos reinsertamos en Latinoamérica y volvimos al lugar de donde no tuvimos que habernos ido y conformamos la UNASUR para la autonomía y la determinación”.

“Estamos acá porque recuperamos la política como instrumento del pueblo para enfrentar a las corporaciones que impiden los avances populares”, reflexionó. “Florecen mil flores con cada militante que se integra a la lucha”, añadió.

"Esto lo empezó Néstor, lo siguió cristina y ahora estamos por más”, arengó ante el aplauso de los presentes. “Este tercer mandato nos tiene que permitir profundizar, garantizar la igualdad”, adelantó la ministra, a la vez que aseguró que la presidente “tiene las condiciones y el conocimiento” para llevarlo a cabo. Eso sí, “con organización hay que acompañarla”, consigna que se reforzó en los otros discursos.

Finalizado el acto, una vez que Garré dejó el escenario pudimos hablar con ella sobre su impresión de la convocatoria. “Los que más rescato de este encuentro es la participación activa de los jóvenes”, aseguró. “Ellos son el presente”, remarcó.

“La construcción de este proyecto debe ser colectiva, no hay lugar para individualidades ya que éstas no generan cambios. Hay que seguir avanzando en este proyecto, que es nuestro común denominador”, resaltó la ministra de Seguridad. 

J.M.C.

Comentarios