Articular juntos la defensa del vecino

Hoy fuimos convocados a una reunión en la Defensoría del Pueblo donde la máxima autoridad de la institución, Alicia Pierini, junto con un amplio grupo de colaboradores presentaron la propuesta de articular una especie de age
el

Editores de medios barriales porteños fuimos convocados a un desayuno de trabajo en la Defensoría del Pueblo.

Juan Ballestrini comenzó con una introducción hablando de la nueva era que despierta la actual tecnología y el tema de las comunas. Luego la defensora Alicia Pierini habló de lo que considera importante en el periodismo vecinal.

Hernán Pajoni del área de producción de contenidos nos presentó el relanzamiento del cable de noticias “Infociudad” y tres portales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:  www.defensoria.org.ar, www.ciudadyderechos.org.ar y www.poe.org.ar. Donde el último se centra en el asunto electoral porteño. Sandra Castillo aportó en lo técnico. Así como María Rosa Muiños, directora del Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría.
Hablaron de compartir archivos, tanto de los que se encuentran en los portales, como fotográficos. Así como también se habló de posibles cursos, por ejemplo, uno que enseñe minuciosamente toda la burocracia que de una u otra manera componen las distintas instancias públicas y sus diversos entes que se sostienen con los impuestos.

Desde el sector nos presentamos algunos y hubo un constante reclamo en cuanto a la justa distribución de la pauta, dado que medios masivos  fortalecidos pueden llegar a más vecinos.

Se proyecta un congreso de medios para más adelante cuando logremos conjuntamente un beneficio mutuo y por ende para toda la ciudadanía. También estarían dispuestos a ayudar redactar un proyecto de ley para que los medios barriales reciban publicidad de todas las áreas del gobierno y no solamente del ejecutivo como sucede (para los que cumplimos con los requisitos) hoy. Incluyendo la  propia Defensoría.

R.S.

Comentarios