Clases de tango gratuitas

Esta noche a las 19 se hará un encuentro para aprendar a bailar al ritmo del dos por cuatro en el Centro de Salud, Arte y Pensamiento La Puerta, Sánchez de Bustamante 549.
el

El espacio cultural de Corrientes y Bustamante ofrece una nueva actividad para sus vecinos. En el barrio de Gardel y tantos otros referentes, el Abasto suma un sitio más para practicar este baile que distingue a los porteños.

El objetivo principal en las clases, que serán guiadas por la bailarina Ana Ventura, es la apropiación de técnicas y maneras para la ejecución del Tango Danza.

Apoyados en las bases del "Sistema Dinzel", se abordará al tango como una danza de improvisación, procurando conciencia a través del juego y del contacto, abriendo las puertas de la percepción y del propio poder creador.

En palabras de sus organizadores: "Apoyados en las bases del "Sistema Dinzel" y entendiendo al tango como una danza de improvisación ,exploraremos :el abrazo ,los códigos de entendimiento, la comunicación en la pareja, la construcción de símbolo y de sentido, la percepción y la creatividad, en busca de la propia identidad al danzar, de la conciencia propia y de la presencias compartida".

J.M.C.

Comentarios