El Parque de la Estación en el Plan Verde

El jefe de gobierno informó que Cuidad va a incorporar 160 hectáreas de espacio verde. El pulmón público de Once, obtenido con la lucha de vecinos y comuneros locales, está incluido en el plan.
el

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta presentó el "Plan Verde". Es una iniciativa para renovar y abrir espacios verdes en toda Capital. La intervención de 360 hectáreas implica la concreción de más de 30 proyectos hasta 2019. Se crearán de 160 hectáreas de espacio público, de los cuales 110 son puramente verdes; y se renovarán 200 hectáreas, 150 de ellas espacio público verde.

El Parque de la Estación de Once forma parte de este plan. Este mes la Legislatura, luego de 16 años de lucha vecinal ininterrumpida, logró que las bancadas avalen la creación de este pulmón verde en tierras ferroviarias del Once. La totalidad del parque suponen la suma de 30 hectáreas públicas y verdes a las Comunas 3 y 5, las cuales cuentan con la menor proporción de superficie verde por habitante.

Acompañado por los ministros Franco Moccia y Eduardo Machiavelli, el Jefe de Gobierno aseguró también que el proyecto es “uno de los más ambiciosos” y de los que “más entusiasman” a su gestión.

Otros espacios que se abrirán pronto al público son: el techo del Centro de Convenciones, parque del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación; plaza del cementerio de la Chacarita.

J.C.

Comentarios