"Alerta, trata de personas en Once"

Mañana la FUBA  y el IUNA realizarán una marcha a la puerta de la comisaría 8va, Urquiza 550. El punto de encuentro será en Loria y Rivadavia a las 17. Denuncian intentos de secuestro a estudiantes de la zona.
el

La situación con respecto a la prostitución en este barrio es tristemente célebre y los vecinos de la zona conviven con la misma desde tiempos inmemoriales.

“El problema en la zona es la venta de droga y la trata. La droga y los prostíbulos van de la mano en muchos casos”, nos contaba hace casi un año Gustavo Vera, referente de La Alameda, organización contra el trabajo esclavo y la servidumbre.

Esta semana, en Balvanera se repudiará esta situación bajo el lema “Alerta, trata de personas en Once”. Además, se pedirá "el desmantelamiento de las redes e trata y de todo el delito que funciona bajo amparo policial”. 

“En los últimos meses ha habido una gran cantidad de intentos de rapto a chicas que son estudiantes de la Facultad de Psicología y del Instituto Universitario Nacional de Artes. Los responsables son claros: el delito organizado que opera con la complicidad policial en la zonas de San Cristóbal y Once", nformó el presidente del Centro de Estudiantes de Psicología, Gabriel Illescas.

"Los ataques a las compañeras han sido recurrentes, con una metodología repetida. Sólo lograron ‘zafar’ del secuestro por la resistencia que ofrecieron”, añadió el referente estudiantil en un comunicado de prensa de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA).

“Frente a esta situación, tomamos como medida la única efectiva, según dicta la experiencia: para pararle la mano a los tratantes: organizarnos, movilizarnos y darle amplia difusión al tema. La remoción de las cúpulas de las 53 comisarías de la Ciudad no significó un final para los negocios y los delitos que patrocina la policía", argumentó.

"Por eso, llevamos adelante asambleas y reuniones conjuntas con la Fuba y el Centro del IUNA, que queda por la zona y cuyas estudiantes también sufrieron ataques. Las redes de trata y el delito en la zona operan con la complicidad del poder policial y político, enrededados por mil lazos con estos negocios. Por este motivo nos movilizaremos hacia la comisaría 8va para denunciar esta complicidad y exigir el desmantelamiento de las redes de trata y la destitución de sus cómplices policiales y políticos”, manifestó sobre la movilización de mañana.

Organizan y convocan a esta movilización la Secretaría de la Mujer de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), el Centro de Estudiantes de Psicología (CEP) y los Estudiantes del IUNA.

J.M.C.

Comentarios