CADIOA: “Al mes se ganan 150 mil pesos en negro”

La Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines dice que los anteojos de contrabando se compran a 25 pesos y se venden a cien.
el

Ante el debate sobre los manteros en Once, se expresó el presidente de la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (CADIOA), Norberto Fermani. “Es imposible pensar en una propuesta para desarticular estas redes” ante el nivel de ganancias que deja comerciar anteojos truchos en la vía pública, reproduce Mundo Empresarial.

 

“Un anteojo ingresado de contrabando se consigue a un valor promedio de 25 pesos y, después, es revendido en la calle a un precio de entre $60 y $100, dependiendo de la calidad. Según nuestros datos, cada puesto ilegal vende aproximadamente entre 30 pares a 150 pares de lentes, en los días más soleados. Es decir, que al mes ganan entre $30.000 y $150.000, solo con anteojos”, dijo Fermani.

 

Por su parte, el secretario de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, expresó: "Lo que impacta positivamente es cuando se cumple con la ley. En cualquier país normal, el habitante tiene que cumplir las leyes seas nativo como naturalizado o inmigrante porque para poder comercializar hay que establecerse en espacio físico determinado, cumplir con normas de seguridad, pagar tributos, comprar y vender en blanco, registrar los empleados".

 

Según la CAME, la venta ilegal en Once movilizó 3700 millones de pesos en 2016, con 1882 manteros identificados lidera la venta ilegal en CABA.

J.C.