Operativo de la AGC en Pasteur al 200

Ricardo Pedace, ex Metropolitana y actual jefe de los inspectores, clausuró 9 locales de celulares.
el

Tras la salida de los manteros de Once, muchos vecinos reprochaban la falta de control a las galerías del barrio donde se venden celulares. Denuncian que son producto del robo en torno a Plaza Once y la estación. La Agencia Gubernamental de Control (AGC), a cargo del ex policía  Ricardo Pedace, hizo un operativo en una galería de Pasteur al 200 donde clausuró 9 locales del rubro.

 

El director ejecutivo de la AGC, Ricardo Pedace dijo: “Pudimos determinar la peligrosidad con que se están desarrollando las tareas en estos locales ya que no cuentan ni con las mínimas condiciones de seguridad. No hay plano de evacuación, no hay control contra incendios, no están las condiciones elementales mínimas para la seguridad de los propios trabajadores, esto motiva la correspondiente clausura”.

 

El Jefe de Gabinete de la AGC, Maximiliano Puccio, dijo que el material decomisado era chino y no se pudo precisar cómo ingresó al país. Se clausuró un depósito con esa mercadería. Dijeron las fuentes oficiales que era peligroso tener ese material cerca de las viviendas porque es muy inflamable.

 

Participó también personal de Policía Federal, Policía de la Ciudad y AFIP. Las personas extranjeras que trabajaban en los locales fueron debidamente identificadas por la Dirección Nacional de Migraciones.

 

J.C.

 

Foto: AGC