El Ministerio de Cultura sobre el Museo Gardel: “Las mejoras son una realidad”

La cartera encabezada por Ángel Mahler dice que la puesta en valor no arruinará el diseño original del histórico espacio de Abasto.
el

Ayer por la tarde vecinos del Abasto protestaron frente al Museo Casa Carlos Gardel y pidieron su inmediata apertura. El sitio histórico del barrio entró en obras a fines de noviembre. Desde entonces está de puertas cerradas. En el mientras tanto, se pintó su fachada. La puerta y las ventanas pasaron de ser rojas (al igual que el logo del museo) al verde.

 

La demora y la falta de certezas sobre cómo son las labores internas inquietaron a los vecinos y gardelianos. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad buscaron dar calma y dijeron que las refacciones pasaron de ser 'una necesidad a una realidad rápidamente'.

 

Desde el Ministerio de Cultura, encabezado por Ángel Mahler, precisaron que en la actualidad trabajan en Jean Jaurés tres equipos de electricistas, albañiles y plomeros trabajan en simultáneo, informó Clarín.

 

“Las refacciones comenzaron en noviembre del año pasado con cambios en la cámara séptica, la bomba de agua, paredes y pisos, ya que había serios desniveles que podrían provocar accidentes entre los turistas, y también se están instalando dos baños, uno será para discapacitados”, sumaron las fuentes oficiales.

 

Los vecinos de todas formas, continúan con sus reclamos y seguirán atentos a las novedades, ya que tampoco existe una fecha firme de reapertura.

 

J.C.

 

Foto: Turismo CABA, con el viejo frente. 

Comentarios