Macri ante la justicia para declarar sobre la patota de la UCEP

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, deberá comparecer el próximo 25 de febrero ante el Juzgado Correccional de Instrucción N° 49, que investiga el accionar de la UCEP, por una causa presentada en 2008 por la act
el

El juez de instrucción a cargo de la causa, el Dr. Facundo Cubas, giró las citaciones aMauricio Macri y el resto de los responsables e integrantes de la UCEPque deberán concretarse entre el 11 y el 25 de febrero. Las citaciones se han retrasado un poco tras un pedido de postergación de las indagatorias realizado por sus respectivos abogados defensores.

De esta manera, el Juzgado Correccional de Instrucción N° 49, dio curso al pedido de la Fiscalía de Instrucción N° 13, a cargo del Dr. Marcelo Roma, para tomar declaración al jefe de gobierno porteño por sus responsabilidades en los presuntos malos tratos, amenazas y vejaciones contra indigentes en situación de calle y personas desalojadas propinados por la Unidad de Control del Espacio Público.

La rueda de indagatorias hará desfilar por los tribunales a 29 funcionarios y empleados del GCBA. Comenzarán el 11 de febrero cuando se presenten a declarar Agustín Lanuse, quien fuera coordinador político del organismo para estatal y Luis Manuel Savoiardo, quien oficiaba de jefe operativo de UCEP en los desalojos. Está previsto que Mauricio Macri declare el 25 de febrero junto a Juan Pablo Piccardo, ex ministro de Ambiente y Espacio Público y sindicado como quien ordenó la conformación de la UCEP.

La denuncia fue presentada en octubre de 2009 por Liliana Parada, por entonces legisladora y actualmente diputada nacional por Proyecto Sur, que declaró que “es auspicioso este llamado a declaración ya que apunta a esclarecer cuales son las responsabilidades políticas en la cadena de mando una patota amparada legalmente por el ejecutivo porteño. En diciembre Macri pidió postergar su declaración en medio de la crisis por la ocupación del Parque Indoamericano, que cristalizó que, tras más de tres año de gobierno, el macrismo no solo no puede resolver los problemas de las mayorías, sino que busca excusas de tinte xenófobas para justificar su inoperancia.”

U.K.

Comentarios