Larreta dice que los manteros de Once “no van a volver a vender en la calle”

Tras la protesta de puesteros hecha ayer, el jefe de Gobierno dijo que la avenida Pueyrredón seguirá despejada.
el

El jefe de Gobierno habló este miércoles con vecinos de Once y les informó que los manteros no volverán a poblar las veredas de Pueyrredón.

 

Esta visita se hizo el mismo día en que un grupo de manteros, agrupados en Vendedores Libres, cortó Rivadavia y Jujuy. Los comerciantes de la zona estaban con temor de la vuelta de los puesteros, ya que por estas fechas vence la capacitación bimestral que pagó CAME a varios manteros censados.

 

Larreta dijo que los puesteros “A vender en la calle no van a volver”. “Está prohibido y los vecinos no quieren que vuelvan', agregó y dijo que pese al fin de la capacitación (y el pago de un salario), los manteros no ocuparán la avenida Pueyrredón ni ninguna arteria del Once.

 

El mandatario local, ante vecinos, comerciantes y puesteros que siguieron su recorrida por el barrio, resaltó la instalación de ferias en Jean Jaurés y Perón y en La Rioja e Yrigoyen, en torno a Plaza Miserere.

 

Vendedores Libres en un comunicado que adelantaba el corte dijo: “Luego de 70 de transcurridos del mega desalojo de más  de 2500 trabajadores (manteros) y a pesar de las falsas afirmaciones del jefe de Gobierno Rodríguez Larreta que habla que el conflicto manteros de once-gobierno de la ciudad  ha sido solucionado y concluido con éxito y la aceptación por parte de los trabajadores, afirmamos que Larreta  en sus declaraciones públicas miente”.

 

“Los manteros de Once (como el resto que han sido desalojados) no han tenido ninguna respuesta Estatal. Se ha profundizado La  represión a nuestro sector mediante una estrategia de violencia que surge del propio gobierno de la ciudad”, expusieron al respecto.

 

J.C.

 

 

Comentarios