Breyaui: “Hemos dado grandes conquistas a los vecinos”

El presidente de la Junta Comunal 3 publicó una carta donde hace balance de lo hecho y adelanta prioridades para Balvanera y San Cristóbal.
el

El presidente de la Junta Comunal 3, Carlos Breyaui, presentó esta semana una página web personal con novedades sobre las obras que se realizan en forma descentralizada para los barrios de Balvanera y San Cristóbal. Allí publicó una carta donde repasa lo hecho desde que asumió en diciembre de 2015 y adelantó proyectos.

 

Dijo que la Comuna 3 ya restauró las plazas Martín Fierro, González Tuñón, Fumarola, Rabinovich de Levenson y Aieta de Gullo y que “están muy avanzadas” las obras en la Plaza 1° de Mayo. “Dentro de poco lo haremos en la Velasco Ibarra”, sumó.

 

“No fueron simples trabajos de cambios de juegos o pintura. Atacamos al problema real de cada plaza, mejorando los sistemas de riego, plantando árboles autóctonos según lo reglamentado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, arreglamos los caniles e instalamos luces LED. Con esto estamos dándole de verdad a la Comuna y a la Ciudad espacios verdes agradables y seguros para que todos los disfruten. Además hemos incorporado juegos inclusivos para que desde chicos comprendan todo lo bueno que nos aporta la diversidad”, dijo Breyaui.

 

Sobre los proyectos a futuro, mencionó primero al trasolado de la Sede Comuna 3 del edificio alquilado en Junín 521 hacia el primer piso del shopping Spinetto. “Va muy bien, todas las semanas paso por allí y me ilusiono con el gran cambio que va a vivir la zona. Dentro del shopping, los vecinos podrán hacer sus trámites en un hermoso ambiente, cómodo y seguro. Afuera se hará una puesta en valor que revitalizará esas cuadras”, dijo Breyaui.

 

En cuanto a la reparación de veredas en Entre Ríos comentó: “Ya vamos viendo el nuevo escenario que está brindando la avenida con la intervención conocida como “A Cielo Abierto” que llevamos a cabo junto al Ministerio de Ambiente y Espacio Público”.

 

También se refirió en su carta a los dos grandes pulmones verdes que sumará la Comuna 3: “Hay otros dos sueños que cada día los vemos como más reales: el Parque de la Estación y la Manzana 66. Serán nuevos espacios verdes en los que los vecinos de Balvanera y San Cristóbal se encontrarán para disfrutar de nuestra bella ciudad”.

 

Sobre los primeros tiempos, contó Breyaui que muchos vecinos le hablaron “con frustración y resignación”. “Hoy siento que hemos dado grandes conquistas a los vecinos”, contrastó. “Veo al equipo que conformamos en la Comuna 3, más el apoyo permanente de la Secretaría de Descentralización y los diferentes ministerios, y me animo a nuevos objetivos. Siento que no tenemos barreras. Para mí es una ley de la vida, con un gran equipo todo se puede”, concluyó con optimismo el funcionario local.

 

J.C.

Comentarios