Reunión mensual de Balsud

Hoy a las 20 habrá un encuentro convocado por Balvanera al Sudoeste, en el Teatro Luisa Vehil, Hipólito Yrigoyen 3133, para debatir distintas cuestiones del barrio, en especial, las Mesas Barriales de Seguridad.
el

Esta noche el teatro de la calle Hipólito Yrigoyen recibirá a los vecinos e interesados en participar en este encuentro, que se realiza en segundo martes de cada mes.

Se tratará el  Informe de la “Mesa Barrial”, organizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. La cartera que conduce Nilda Garré dispuso la creación de las mesas Barriales y Zonales de Participación Comunitaria en Seguridad, que cumplirán sus tareas "ad honorem" en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de impulsar "un modelo de seguridad democrática". 

Balsud participó de las reuniones originarias, realizadas a comienzo de año. El proyecto avanzó y se realizó la presentación formal en la Biblioteca Nacional el 4 de abril de este año. 

En cuanto las reuniones de Garré y Balsud, su presidente, Leonardo Dattoli manifestó: "Se comprometieron a continúan las actuales autoridades de la Cª 8ª y 9º, tal como solicitamos (cosa que luego se cumplió), enviaran más personal y recursos técnicos, colocaran algunas cámaras en lugares que les solicitamos, ellos coordinaran reuniones periódicas con los Comisario de las 3 comisarías 7ª, 8ª y 9ª, con nosotros y funcionarios del Ministerio, para ir avanzando en el día a día”.

En cuanto al funcionamiento de esta iniciativa del Ministerio de Seguridad, Dattoli expresó: “Serán mesas temáticas por comunas, (en cada comuna armarían varias) con gente del ministerio y los vecinos, en primera instancia y en una segunda con los comisarios de las respectivas seccionales, cuyas jurisdicciones no se corresponden con las comunas”.


 

Comentarios