El PTS sesionó en el Centro Salamanca de San Cristóbal

Este fin de semana se hizo el XVI Congreso donde definieron como precandidatos por la Capital Federal a Myriam Bregman (diputada nacional) y Patricio del Corro (legislador porteño).
el

Este fin de semana largo sesionó en el Centro Salamanca del barrio de San Cristóbal (Comuna 3) el XVI Congreso del PTS en el Frente de Izquierda. Trescientos delegados de 18 provincias y de la Ciudad de Buenos Aires debatieron sobre el presente político y qué precandidatos impulsarán en las primarias PASO.

 

El congreso votó impulsar la 'unidad de todos los sectores del movimiento obrero combativo para apoyar las luchas en curso y exigir un paro nacional de 36 horas contra el ajuste del Gobierno nacional y los gobernadores'. Asimismo, ratificó la vigencia del Frente de Izquierda como 'la única coalición política que ha enfrentado todas y cada una de las medidas del Gobierno, no solo en el Congreso, sino también en las calles, mientras que las distintas variantes del peronismo le votaron más de 80 leyes al macrismo, y el kirchnerismo se apresta a cerrar listas comunes en todos los distritos con los que les seguirán votando leyes de ajuste y entrega', según un resumen de prensa del PTS.

 


El Congreso ratificó la decisión del comité nacional partidario de postular como precandidatos del Frente de Izquierda a Nicolás del Caño y Christian Castillo en la Provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal a Myriam Bregman como diputada nacional (Congreso) y Patricio del Corro en la Legislatura porteña (sería su segundo mandato). También definieron precandidatos en catorce provincias.

 

 

'El Congreso el PTS espera que el resto de las fuerzas del FIT terminen de postular a sus propios precandidatos para abrir un debate sobre quiénes deben ser los principales voceros de nuestro Frente en esta campaña electoral en una lista común', dice una de las resoluciones.

 

 

J.C.

 

Foto. PTS página oficial y redes sociales 

Comentarios