El kirchnerismo se lanzó en Balvanera

Anoche en el Centro Zamorano, Pasco 1358, se realizó un acto donde participaron los candidatos Filmus-Tomada. 
el

El kircherismo no para de hacer presentaciones públicas en la zona. En ocasiones anteriores informamos los actos celebrados en la Comuna 5 con los candidatos Daniel Filmus y Carlos Tomada junto a legisladores y candidatos a comuneros.

Esta vez, los barrios de Balvanera y San Cristóbal fueron el centro de la acción militante. Decenas de agrupaciones marcharon por el barrio hasta llegar al Centro Zamorano, cita donde se hizo el lanzamiento formal del binomio Filmus-Tomada en la comuna. 

Antes de la llegada de los candidatos, hubo un espectáculo del dúo de tango "Butaca" y el folklorista santiagueño Peteco Carabajal.

Una vez presentes los referentes del kirchnerismo, destacaron el trabajo de las comunas. "Va a ser un desafío gobernar esta ciudad donde cada comuna tenga su representante, que se reunirá para decidir las demandas, para escuchar los reclamos, para transmitirnos a nosotros y a los legisladores todas sus necesidades", expresó Carlos Tomada.

A su vez, Daniel Filmus manifestó: "Vamos a dar una batalla enorme el 10 de julio, y si hace falta, una más liviana el 31".

En la presentación también estuvo el candidato a primer legislador, Juan Cabandié. Además, estuvieron los legisladores Gabriela Alegre y Francisco “Tito” Nenna. También hablaron referentes comunales.

En la previa al encuentro con los candidatos del oficialismo nacional hubo una caravana por las calles del barrio de la mano de Los Dandys de Boedo, agrupación murguera que ha participado de varios actos afines.

Estuvieron presentes durante el acto las agrupaciones políticas Negros de Mierda, el Movimiento Evita, Peronismo Militante, JP Descamisados y La Cámpora Comuna 3, entre otras.

De todos modos, hubo un evidente silencio sobre las causas sensibles que impactan de forma directa sobre el electorado que busca conquistar Filmus. El caso Schoklender y el reciente escándalo en el INADI (su exvicejefa es candidata a cuarta legisladora por el FPV) fueron dejados a un lado entre el vervor militante y la promesa de llegar al ballotage para luego ganar la ciudad.

J.M.C.

Comentarios