Según Vendedores Libres, la CAME capacitó “delincuentes y mecheras apañados por la comisaría 7”

En un comunicado, la agrupacion dijo que se capacitaron 200 personas de las 2500 que había sobre avenida Pueyrredón. 'Más temprano que tarde volveremos', advirtieron.
el

La agrupación Vendedores Libres, encabezada por Omar Guaraz, dijo que la capacitación de manteros hecha por CAME fue una puesta en escena fogoneada por el Gobierno porteño. 

 

'Los diplomas fueron entregados a punguistas, mecheras,y delincuentes que trabajaron y lo hacen en la actualidad con la cobertura de la Seccional 7º,del barrio de Once', dijo Vendedores Libres.

 

'Nos queda Claro a nuestro gremio que la Cámara de Comercio quiere el exterminio de nuestra actividad (la venta callejera) y es, fue y será, él  principal incitador de la violencia estatal que hoy son sometidos nuestros compañeros', advirtió Guaraz y dijo que los problemas en el espacio público no terimnaron. En marzo Vendedores Libres volvió a cortar Rivadavia y Pueyrredón. 

 

El Gobierno porteño habilitó una feria en Bulogne Sur Mer (tras desmontar el Paseo Comercial del Once de Ecuador y Peron) y pronto abrirá otra en Yrigoyen y La Rioja. Vendedores Libres dice que el espacio de ambos paseos alojará a menos del uno por  ciento de los materos desalojados este verano. 

 

'Más temprano que tarde las calles de la ciudad serán copadas de manteros y vendedores ambulantes, por ser este el único lugar que garantiza la supervivencia. La venta callejera sigue y será siendo el único lugar que garantiza la supervivencia a nuestro sector', adelantó Vendores Libres.

 

La agrupación Buenos Vecinos Once en sus redes sociales alerta que en el último tiempo se han visto manteros desperdigados en avenida  Pueyrredón. Dicen que primero se instala uno, y al rato aparecen otros tantos, como si se estuviera tanteando la situación. Afirman que la presencia policial no es tan intensa como los dias posteriores al desalojo de los manteros, en el verano. 

 

J.C.

 

Foto: La Nación.

Comentarios